Detectan caso sospechoso del CORONAVIRUS en la frontera con Paraguay

1879
Zona primaria del Puente de la Amistad, que podría ser puerta de entrada del coronavirus al país.

En la noche del martes 28 de enero de 2020 la Secretaria de Salud Pública del Estado de Paraná y el Ministerio de Salud del Brasil confirmó el primer caso sospecho de coronavirus en el Estado de Paraná, que tiene frontera con el Paraguay. Hay otros dos casos que también están bajo sospecha. Las autoridades sanitarias brasileñas elevaron al nivel dos la alerta, que llega hasta 3. Ahora están “peligro inminente”.  

Las autoridades sanitarias del Brasil indicaron que el paciente tiene todos los síntomas divulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El joven estuvo en China recientemente y está internado en el Hospital Santa Cruz de Curitiba.

El secretario de Salud del Estado de Paraná, Beto Preto, en declaraciones a medios de prensa, dijo que el caso del joven interno no es el único. Hay otros dos que están bajo sospecha y tienen acompañamiento.

Sin duda la información muestra que el “coronavirus” está muy cerca de Paraguay. Pese a ellos hasta el momento no se adoptó ninguna medida en la zona del Puente de la Amistad.

En Brasil hay tres casos que prácticamente están confirmados. Dos de ellos están muy cerca de nuestro país. El de Curitiba, y el otro está en la zona del estado de Rio Grande Do Sul, que es muy visitado por paraguayos en esta época de verano debido a las playas que tiene.

Hasta la noche del martes 28 no se dio muchos detalles sobre la situación y las medidas que están siendo adoptadas.

El Misterio de Salud brasileño elevo a 2 el nivel de alerta. Es de “peligro inminente”, por el problema con el coronavirus.

Comments

comments