Detectan DEFORESTACIÓN en la zona de Minga Guazú

327

Una empresa inmobiliaria identificada como “Felder S.A. Inmobiliarios” está realizando una masiva deforestación en la zona del Km. 14, en el municipio de Minga Guazú. Una de las poquísimas zonas boscosa que resta en la zona. Hasta el lugar llego una comitiva fiscal-policial. Encontraron gran movimiento de maquinarias y troncos en varios lugares. Llamativamente el fiscal de Medio ambiente, Sergio Irán Villalba no fue hasta el lugar. Envió a su asistente.

El Ministerio Público aún no informó sobre el procedimiento realizado. Pero en base a los datos se confirmó la masiva deforestación. Ninguna persona fue detenida en el lugar, de acuerdo a los datos que dieron los agentes policiales.

VEAN EL VÍDEO:

El reporte dice que el procedimiento fue realizado en fecha de hoy (viernes 2 de octubre) en un inmueble ubicado en el Km 14, lado Monday a 5.000 metros de la Ruta 02Py.

La} comitiva estuvo encabezada por la asistente fiscal, Silvia Sánchez de la Unidad Especializada del Medio Ambiente, a cargo del fiscal, Sergio Irán Villalba. Estuvo además el Técnico Derlis Álvarez.

El procedimiento se hizo a raíz de una denuncia anónima sobre tala de árboles (deforestación), una vez en el lugar la comitiva fue recibida por el Ingeniero encargado del desmonte Ariel Pereira Castillo, paraguayo, domiciliado en la ciudad de Limpio, departamento de Central, propiedad de la firma inmobiliaria “FELDER S.A Inmobiliarios”.

En el lugar se pudo divisar tractores y camiones. Posterior se realizó un recorrido por la propiedad.

Comments

comments