Detienen a director de la cárcel de CDE, conocido HURRERO de Marito

1542
El ahora detenido Alberto Ramón Orella, junto al presidente Abdo Benítez.

El director de la penitenciaria regional de Ciudad del Este, Alberto Ramón Orella, fue detenido en la mañana del viernes 18 de octubre, acusada de cobrar coimas a traficantes para darle privilegios. El mencionado es un conocido hurrero del movimiento Colorado Añeteté. El citado siempre hizo “gala” de su relación con el presidente Mario Abdo Benítez. La designación del citado sin duda fue parte de una distribución de “zoquetes”.

El director del penal de Ciudad del Este, Alberto Ramón Orella, y el suspendido juez penal de ejecución de San Pedro, Néstor Arévalo Zorrilla, fueron detenidos esta mañana por la Policía. El magistrado fue el que dispuso el traslado de reclusos privilegiados de la penitenciaría de esta ciudad a la “granja” que funcionaba en cercanías del penal. Igualmente, hay indicios que demostrarían conversaciones entre él y los reos.

Cárcel regional de CDE.

Alberto Ramón Orella Notario (54) quedó detenido por disposición de la fiscala María Irene Álvarez de Mongesal igual que Néstor Ramón Arévalo Zorrilla (50), durante allanamientos simultáneos en las localidades de Ciudad del Este, Alto Paraná, y San Estanislao, San Pedro.

El juez estaba suspendido y soporta una investigación del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) porque resolvió el traslado de los reos Víctor Brítez Aranda, alias “Chápalo”, y Ángel Tranquilino Giménez, a la granja de la cárcel de San Pedro del Ycuamandyyú.

Con información de ABC Color

Comments

comments