Detienen a dos ABIGEOS y evitan que una VACA LECHERA sea FAENADA

410

Efectivos policiales en patrulla evitaron que dos personas faenen una vaca lechera que robaron. Ocurrió en la zona de Hernandarias. Los dos detenidos tras cometer el ilícito habrían indicado que robaron el animal porque estaban pasando hambre.

El informe de la comisaria quinta dice que el jueves 28-05-2020, a las 15:00 horas, en la vía publica camino vecinal a Colonia Paso Ita. Fueron detenidos:

1) DERLIS ADRIAN MARTINEZ GONZALEZ, paraguayo, soltero, 18 años de edad, domiciliado en el barrio San Roque de Hernandarias.

2) CARLOS JAVIER MATINEZ GONZALEZ, paraguayo, soltero, 21 años de edad, domiciliado en el Barrio en el barrio San Roque de Hernandarias.

La victima es JUAN CARLOS RUIZ LEZCANO, paraguayo, soltero, 44 años de edad, domiciliado en el barrio San Roque igualente.

Fue robado un animal vacuno (vaca lechera) raza Holanda, con pelaje blanco y negro.

El reporte policial sigue diciendo que personal policial de servicio externo, durante patrulla realizada de carácter preventivo por el citado camino vecinal, fueron alertados por transeúntes, que el animal descripto más arriba, estaba siendo atado con una piola y guiado por dos personas desconocidas, tras cortar el cercado perimetral (alambrado) de un establecimiento, dicha actuación llamo la atención de la persona alterante.

Motivo por el cual dio aviso a los intervinientes, quienes se constituyeron en el lugar indicado por esta persona, en donde visualizaron a las dos personas  y el animal en mención, donde al percatarse de la presencia policial, soltaron el animal para poder darse a la fuga, luego de una breve persecución a pie logro aprehender a uno de los supuestos autores identificado como  DERLIS ADRIAN MARTINEZ GONZALEZ, mientras que el otro sujeto ingreso a una zona boscosa tratando de huir e inmediatamente se convocó a personales de otras dependencia aledañas para sitiar la zona, logrando a la aprehensión del otro sujeto identificado como  CARLOS JAVIER MATINEZ GONZALEZ (HERMANO DEL PRIMER APREHENDIDO).

En el momento de la aprehensión a los mismos se le informo de sus derechos Constitucionales y Procesales, para luego ser trasladado a esta sede policial.  Por disposición fiscal el animal vacuno fue entregado bajo acta a su propietario JUAN CARLOS RUIZ LEZCANO, tras una toma fotográfica con el policía.

Comments

comments