Detienen a dos PARAGUAYAS con US$ 500 mil en EFECTIVO

6196
Los dolares encontrados en poder de las dos paraguayas detenidas.

Dos paraguayas fueron detenidas por la Policía Civil de Foz de Yguazú, con 500 mil dólares en efectivo. La identidad de las mismas se mantiene en secreto. Ambas serian “mulas” de un esquema de lavado de dinero y evasión de divisa que opera entre Ciudad del Este y Foz. La gruesa suma de dinero fue llevada desde territorio paraguayo al Brasil en un vehículo con chapa de nuestro país.

El procedimiento se hizo en la zona del barrio Vila  Carima de Foz de Yguazú. Las dos mujeres estaban cerca de un conocido Shopping Center que esta sobre la carretera que va a las Cataratas del Yguazú. Los agentes de la Policía Civil, realizaron un control de rutina.

En el interior del rodado con placa paraguaya había varios paquetes de color negro. Los agentes policiales preguntaron que contenían los paquetes y las mujeres al verse acorraladas dijeron que era dinero, dólares, un total de 500 mil dólares.

Las dos mujeres de 19 y 40 años fueron llevados a la sede de la Policía Civil, pero luego remitidos a la Policía Federal atendiendo al crimen que se le sindica que es la de lavado de dinero y evasión de divisas.

Los agentes de la Policía Civil entregaron los 500 mil dólares y las dos detenidas a la Policía Federal.

Las paraguayas se negaron a declarar y exigieron la presencia de un abogado, por lo que ambas fueron remitidas al calabozo de la Policía Federal a disposición de la Justicia Federal.

La plata sería de un gran esquema de lavado de dinero que opera entre CDE y Foz, de acuerdo a los primeros datos. La dos mujeres serían solamente “mulas”.

Comments

comments