Detienen a dos “POLITICOS” de Alto Paraná quienes comandaban la MAFIA en el INDERT

463

Dos conocidos operadores políticos colorados del Alto Paraná fueron detenidos en Asunción, por gerencia un esquema mafioso en el INDERT. Se trata del franqueño Mario Vega y el esteño José Luis Clerch. Ambos pedían millonarias sumas de dinero (coima) para regularizar propiedades y desembolsar pagos por inmuebles expropiados en todo el país.  Clerch era un “mimado” de la interventora de la comuna de CDE, María Carolina Llanes, actual ministra de la Corte Suprema de Justicia.

Las informaciones de medios de prensa de Asunción indican que el titular de Indert, Mario Vega (de Presidente Franco), dos altos funcionarios de la institución, un exdirector destituido y dos representantes de una fundación fueron imputados este lunes 19 de octubre de 2020, por el Ministerio Público. El asesor jurídico, Aldo León, y el jefe de Gabinete, José Luis Clerch (de CDE), ya fueron detenidos y se ordenó lo mismo para las demás personas involucradas.

VEAN EL VIDEO:

La fiscalía anti corrupción realizó un allanamiento e imputó al presidente del INDERT, el franqueño Mario Vega, además de su jefe de gabinete José Luis Clerch, cercano al candidato a intendente Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Además, están imputados el director jurídico Aldo León, el director de finanzas Diego de los Ríos, además de Pedro Martín y Patricia Zulema.

El ahora edtenido Clerch con María Carolina Llanes en la comuna de CDE.

La imputación es por lesión de confianza, asociación criminal y cobro indebido de honorarios.

Según los datos, se trata de un pedido de coima por 200 mil dólares para regularización de títulos de propiedad.

En declaraciones a la prensa, el fiscal Luis Said explicó “La unidad a mi cargo ha decidido generar imputación contra el señor Mario Vega, al igual que su director de gabinete José Luis Clerch, el director de asesoría jurídica, Aldo León igualmente el ex administrador de finanzas, quien había iniciado su función en febrero y ya como consecuencia de una investigación tuvo el cese de sus funciones. Damos cumplimiento también de la prisión preventiva de estas personas. Ya formalizamos la detención de 2 personas, la comandancia ya recibió comunicación para detener al presidente por cohecho pasivo, lesión de confianza, soborno agravado”, destacó.

Por su parte, el fiscal Rodrigo Estigarribia de la unidad anticorrupción dijo que “se habla de que el pedido fue hecho por el director de asesoría jurídica, y eso vinimos a colectar, las documentaciones, es una investigación que se está haciendo hace varias semanas. Colectamos el circuito cerrado también. Las victimas habrían conversado primeramente con el presidente que les derivó después con el asesor jurídico”, aclaró.

Comments

comments