Detienen a EXTRAJEROS con billetes de reales FALSOS

301

Efectivos del Lince detuvieron a dos brasileños quienes estaban tratando de hacer pasar billetes falsos de 100 reales en la zona céntrica de Ciudad del Este. Los dos estaban en una camioneta que esta a nombre de una conocida empresa New Tire Import. Export. Se presume que la falsificación de la moneda brasileña se hizo en el Brasil.

El procedimiento donde fueron detenidos los extranjeros fue realizado el miércoles 14 de julio de 2021, siendo a las 17:00 horas sobre la Ruta 02 Py., se trata de los ciudadanos: AHMAD RAIDE ASSAF nacionalidad brasileña, 18 años de edad, quien se encontraba en compañía de LUIZ EDUARDO VARELA, nacionalidad brasileña, 22 años de edad, ambos domiciliados en la ciudad de Foz de Yguazú.

Los dos se encontraban circulando a bordo de la camioneta de la marca Toyota modelo Fortuner TDI color negro, año 2011, chapa UDE 001 Paraguay., inscripto a nombre de NEW TIRE IMPORT EXPORT S.R.L. (incautado la suma de 6.700 reales brasileños (billetes de 100 reales brasileño de la serie EG033280717.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Unidad de Operaciones Táctica Motorizada (Lince), durante una patrulla preventiva sobre la referida ruta.

Fueron alertados por un transeúnte que los ocupantes de la citada camioneta intentaron realizar cambio de billete de 100 reales presumiblemente falso, de inmediato se procedió a la búsqueda de la referida camioneta logrando ubicar en la altura del Km 2 inmediaciones del shopping Jardín, donde AHMAD RAIDE ASSAF manifestó que intento realizar cambio exhibiendo un billete de 100 real presumiblemente falso.

Debido esto se procedió al traslado de los sujetos y de la camioneta hasta esta sede de la comisaria. Una vez en el sitio del poder AHMAD RAIDE ASSAF fue incautado la totalidad del dinero.

Se dio intervención al Ministerio Publico.

Comments

comments