Detienen a hombre por MALTRATO y ABUSO a un PERRO

174

La Policía de la comisaria segunda barrio Ciudad  Nueva informó que detuvieron a un hombre acusado de maltrato animal. El acusado no solamente castigaba al can, sino que habría abusado sexualmente del mismo, según la denuncia. La madre del ahora detenido igualmente los acuso de violencia familiar. Es el primer caso donde una persona es detenida por maltratar animales en Ciudad del Este. La Ley está en vigencia.

El informe policial habla de un supuesto hecho de transgresión de la ley 4840/13, de protección y bienestar animal, supuestohecho de violencia familiar, aprehensión del presunto autor ocurrido en fecha 26-10-19. Los hechos ocurrieron presumiblemente en horas de la noche del pasado sábado. Resultó afectado un animal canino de pelaje negro, que presenta lesiones en varias partes, especialmente a la altura de los ojos, sindicándose como presunto autor a ANDRES GIMENEZ BENÍTEZ, de 23 años de edad, presumiblemente con trastornos mentales.

El reporte policial indica que se tuvo conocimiento del hecho a través de EMILIA ORTIZ MENDOZA y LIZ VERÓNICA CABRERA, quienes forman parte de una organización de lucha contra el maltrato animal y que se enteraron del hecho por medio de la página digital «Héroes anónimos by Cirilo», levantado por Deyanira Mayeregger, por lo que acudieron al lugar encontrando el referido animal muy lastimado y presumen que podría haber sido abusado sexualmente, por lo que denuncian el hecho.

Seguidamente se presentó MIRIAN BENITEZ DE GIMENEZ, 47 años, madre del sujeto y realizó denuncia sobre supuesto hecho de violencia familiar, manifestando que el supuesto autor la maltrata mucho en forma verbal psicológica y emocional y que la misma teme por su vida y que por esa razón ya abandonó su vivienda solicitando la ayuda de las autoridades, ya que presume que estaría con trastornos mentales.

El sujeto fue aprehendido y se le hizo saber sus derechos Constitucionales y Procesales. Se comunicó al Fiscal Penal de Turno, SERGIO IRAN VILLALBA, así también a la Agente Fiscal especializada en la lucha contra la violencia Familiar, EMILCE OVELAR y dispuso la detención preventiva del sujeto y su remisión a la Dirección de Policía..

Comments

comments