Detienen a HOMICIDA paraguayo en la Argentina

215

Un paraguayo identificado como Gerónimo Javier Duré López, fue detenido por la Policía argentina en Puerto Iguazú, región de las Tres Fronteras. El mencionado es reclamado por la justicia de nuestro país por un hecho de homicidio en la zona de Mayor Otaño, departamento de Itapúa. El hombre usaba el nombre de Javier Ariel López Duré.

El informe de la Policía de la Argentina dice que el paraguayo fue detenido tras ingresar en una casa y estar durmiendo plácidamente. Llegaron los uniformados y se registró una pelea resultado heridos los intervinientes en el paraguayo.

Según el informe policial al momento de su detención el sujeto expresó llamarse Javier Ariel López Duré, de 26 años y de nacionalidad paraguaya.
Sin embargo, en la continuidad de las averiguaciones los efectivos involucrados pudieron constatar más datos que modificaron el cuadro de situación.
Es que en medio de las labores realizadas los pesquisas llegaron hasta la concubina del implicado, quien reveló la verdadera identidad del sujeto y a partir de eso la Policía pudo establecer además que el detenido se trataba de un prófugo de la Justicia paraguaya.

Las fuentes indicaron que la identidad real del implicado se trata de Gerónimo Javier Duré López, oriundo del distrito paraguayo de Mayor Otaño, donde justamente es buscado desde mediados de 2017 a raíz de una causa un brutal intento de homicidio.
De acuerdo a la información, el hecho por el cual estaba siendo buscado se registró el 1° de agosto de 2017, cuando un agricultor de 32 años fue atacado a balazos en el barrio Cuatro Bocas de Colonia Jacuí Guazú.

La víctima de ese hecho fue identificada como Arsenio Oviedo Maidana (32), quien durante la siesta de ese día fue interceptado por Duré López y baleado.
Se estima que el atacante dio por muerto a su víctima y escapó del lugar, pero milagrosamente el agricultor logró sobrevivir a pesar de los seis disparos sufridos en distintas partes del cuerpo e incluso alcanzó a ser atendido en el hospital misionero de Eldorado.
Desde ese momento Duré se mantuvo prófugo y nunca pudo ser atrapado por los funcionarios de seguridad paraguaya. Ahora, su situación cambió y su futuro parece que también.

Con información de La Voz de Cataratas.

Comments

comments