Detienen a INDÍGENA porque tenía DOS GUITARRAS

259

Efectivos policiales de la comisaria séptima barrio San José detuvieron a un nativo que transportaba un bolso con dos guitarras. Los uniformados presumiendo que los instrumentos podrían haber sido robado detienen al indígena. No tienen ninguna denuncia robo de las guitarras.  Sin duda el procedimiento realizado por los agentes es más que llamativa y de no existir una denuncia en relación a los instrumentos musicales podría constituirse en un abuso de poder. El hecho de que una persona es pobre no constituye ningún delito.

El reporte policial indica que el procedimiento se realizó el día hoy martes 28 de julio de 2020,  a las 05:20 en la vía pública Avenida Monseñor Rodríguez inmediaciones del IPS.

La Policía informó la aprehensión de una persona del género masculino (indígena de la parcialidad Mbya quien dice llamarse Osmar Benítez).

El parte policial agrega que se recuperó de su poder un bolso de color negro en cuyo interior se encontraba dos guitarras presumiblemente producto de algún hurto.

El hecho fue comunicado al Fiscal de turno, Sergio Villalba, quien deberá aclarar esta situación y ver si la actuación de los agentes no constituyó un abuso de poder.

Pues solamente existe una presunción y las normas legales claramente dicen que todas las personas son inocentes hasta que se pruebe lo contrario.

Comments

comments