Detienen a MUJER que amenazaba a su CONCUBINO e HIJOS con un CUCHILLO

273

Una mujer en estado etílico agredió y amenazó con matar a su concubino y sus hijos. La Policía fue llamada y detuvo a la violenta mujer. Esto ocurrió en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. La violencia familiar no solamente proviene de los hombres sino de las mujeres también, y se aplica las mismas normas penales vigente en el país.

El parte policial señala que el procedimiento fue realizado el lunes 18 de enero, a las 22:00, en el interior de una vivienda, ubicada sobre la calle Nº 3, barrio Gral. Pablo Rojas de CDE.

Siendo supuesta autora ELENA ELIZABETH VERA ESPINOLA, paraguaya, 31 años de edad, resulto víctima su concubino JORGE DAVID MARTINEZ, paraguayo, 26 años de edad, ambos domiciliados en el citado barrio.

Se tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema 911. Personales de patrulla se constituyeron al lugar, donde fueron recibidos por MARIA ESTHER MARTINEZ, paraguaya, 57 años de edad, domiciliada sobre la misma calle, quien manifestó, que en la fecha y hora citada más arriba, la sindicada se encontraba ingiriendo bebida alcohólica y se encontraba en aparente estado etílico, cuando en un momento dado empezó a crear problema y desorden dentro del hogar familiar, maltratando verbalmente a su sobrino JORGE D. MARTINEZ, amenazándole de muerte.

También le agredió físicamente aplicándole arañazos en varias partes del cuerpo, así mismo se apropió de un arma blanca con el cual le amenazo a la víctima, teniendo en zozobra a sus hijos menores, ante tal situación los intervinientes, procedieron a la aprehensión de la supuesta autora, respetando sus derechos tipificado en el Art. 12 de la C. N., y su traslado hasta la base de esta comisaría, para ser puesto a disposición del Ministerio Publico.

El hecho y el procedimiento, fue comunicado a la Fiscal de Turno Especializada contra Violencia Familiar, ROCIO CELESTE GONZALEZ, quien dispuso la detención y traslado de la misma en la base de la comisaria 25 de Mujeres, en libre comunicación a disposición del Ministerio Publico y Juzgado Penal de Garantía.

Comments

comments