Detienen a mula con 2 kilos de cocaína en CDE

1405

Un joven fue detenido por agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD). El mismo estaba en un colectivo que salió de Concepción y estaba llegando a Ciudad del Este. En la maleta del mismo estaba más de 2 kilos de cocaína.

En coordinación con el fiscal, Elvio Aguilera, el personal de la SENAD montó un operativo de control sobre la supercarretera Mariscal López, a la altura del Km. 4. Cerca de la medianoche inspeccionaron un bus procedente de Concepción con destino final a Ciudad del Este. De esa forma, detectaron dos paquetes de drogas en una maleta perteneciente al pasajero ALEX MATHIAS FRETES SÁNCHEZ, de 18 años, oriundo de Horqueta.
La droga fue pesada y analizada dando resultado positivo a 2,55 KILOS de COCAÍNA. El fiscal interviniente dispuso la detención del joven y su remisión junto con las evidencias a la Base Regional de la SENAD en Ciudad del Este.
El tráfico en la modalidad «hormiga» es una constante en las rutas que llevan a la frontera con el Brasil, por lo que la SENAD se encuentra reforzando sus acciones preventivas de manera a frustrar éste tipo de acciones delictivas. Generalmente las estructuras narcos emplean a personas jóvenes ofreciendo sumas de dinero a cambio del traslado de los productos ilícitos.

Comments

comments