Detienen a “Pánico” quien sería de la logística del PCC en la frontera

2188

La Policía Nacional detuvo a Arnaldo Romero Ruiz, alias Pánico, de 24 años, en Ciudad del Este. El sujeto posee tres antecedentes por robo agravado y hurto agravado. Se presume que sería parte del grupo de logística del Primer Comando Capital (PCC) del Brasil, y que ya tiene sus ramificaciones en Paraguay, especialmente en la zona de frontera.

En poder del ciudadano fue incautado un revólver calibre 38 con seis cartuchos. Se presume que estaba preparando un asalto a un banco de la zona.

Arnaldo Romero Ruiz, alias Pánico

El detenido tenía en su poder un celular donde se encontró una memoria donde había varias fotos donde se pueden ver ostentación de armas. Luego se realizó un allanamiento en la casa donde estaba el detenido y allí se encontró armas, lunetas, mira telescópica, máscaras, clavos miguelitos, y otros elementos utilizados para perpetrar atracos.

 

Esta foto fue encontrada en el celular de Pánico. Se muestras armas de grueso calibre.

El informe de la Policía explica cómo se hizo el procedimiento para detener a “Pánico”.

“Personal de este Departamento, tras realizar diligencia investigativa relacionada a la supuesta presencia en nuestro país de personas miembros de la organización criminal denominada PCC (Primer Comando Capital), con supuestas  intenciones de realizar Hechos Punibles de gran envergadura en esta zona del país y mediante informaciones de fuente humana el dia de la fecha en la dirección mencionada más arriba se procedió a interceptar al mencionado más arriba el cual se encontraba en la via publica transitando a pie, minutos después de haber salido de un recinto privado en las inmediaciones en donde los intervinientes identificados debidamente con Placas de la Policía Nacional intentaron la identificación del sospechoso, el cual al notar la presencia policial, intento desenfundar un arma de fuego que traía adherido a la cintura, cuyas características se describen más arriba, el cual derivo en la reacción de los intervinientes que luego de un forcejeo lograron reducir la amenaza, logrando la aprehensión del mismo  y la incautación del arma de fuego en mención en el mismo acto también fue incautado un aparato Celular de la Marca SANSUNG Modelo J2 como así también una tarjeta de Memoria de la Marca SANDISK de 8 GB,  siendo trasladado hasta esta sede bajo segura custodia para ser puesto a disposición de la Justicia Ordinaria. Se dio participación a Personales de la Secretaria del Comando Tripartito (Delegación Paraguaya) a fin de que los mismos mediante el convenio de cooperación con la Policía Federal del Brasil, provean datos a la presente investigación que confirmen la relación del aprehendido con la organización Criminal PCC.

Parte de los elementos encontrados en la vivienda donde esta Pánico.

Comments

comments