Detienen a POLICIAS que «SECUESTRARON» a una pareja para exigirle el PAGO de 50 mil reales

349

Funcionarios policiales de la zona de Caaguazú detuvieron a una pareja de brasileños y le exigieron 50 reales para liberarlo. El hombre fue retenido y la mujer llevado hasta Foz para retire la plata de un banco. El “plan” de los uniformados se desmantelo cuando intervino la Policía Federal. Hasta ahora no se mencionó cual es el argumento usado para extorsionar a los brasileños.

Cuatros funcionarios de la Policía Nacional de la comisaria de Torin (sobre la ruta 02Py, zona de Caaguazú) fueron detenidos acusados de extorsión y coacción.

Los mismos son señalados por sus víctimas como las personas que los privaron de su libertad, y quienes los trasladaron desde el puesto de control de Torin hasta Ciudad del Este en fecha 19/01/2021 con el objetivo de retirar la suma de 25 mil reales para ser liberados.

El hecho se registró en la zona de este martes 19, cuando la pareja de brasileños fue retenida por la policía, y quienes que les pidieron 50 mil reales. No se menciona por que le exigieron dicha suma de plata.

Como no tenían la suma exigida el hombre fue retenido mientras que la mujer fue traída hasta Ciudad del Este, para que la misma cruce la frontera y de un banco de Foz de Yguazu retire el efectivo.

La mujer entró en crisis nerviosa y los empleados del banco se percataron de la situación y llamaron a la Policía Federal quienes recurrieron a sus pares paraguayos de confianza, a través del comando tripartito.

Se siguió con el plan y la entrega del dinero se hizo en un shopping de CDE. Allí fueron detenidos los funcionarios policiales.

Estela Mary Ramírez es la fiscal interviniente. Privación ilegítima de libertad y extorsión son los hechos investigados.

LOS DETENIDOS

ELADIO GIMÉNEZ.

GUSTAVO TOLEDO.

OSMAR PAREDES.

JULIO DIAZ.

Todos tienen el rango de suboficial inspector.

Comments

comments