Detienen a PRECIOSA y MILCIADES “KARINA” por SEXTORSION

1069

Dos personas fueron detenidas por extorsión en Ciudad del Este. La aprehensión se realizó cunado una de las victimas estaba a punta de retirar dinero de un cajero automático para pagar a los extorsionadores. Los detenidos son Preciosa Fernández Zarza, quien tiene 22 años, pero hacía pasar por una menor y Milciades Martínez Samudio, alias “Karina”. Ambos exigían dinero para no publicar fotos intimas de las víctimas. Utilizaban las redes sociales como “Badoo” y WhattApp

El informe de la Policía señala un caso de hecho punible de extorsión vía redes sociales, aprehensión de personas e incautación de evidencias producto de hecho punible contra la propiedad, con varias denuncias por robo agravado, extorsión y lesión, realizado en el día hoy 23 de diciembre de 2020, a las 16:30 horas, en la vía pública, sobre las calles Pablo Neruda, del km 6 ½, barrio Ñasaindy.

Se trata de MILCIADES OSMAR MARTINEZ SAMUDIO, (alias KARINA) paraguayo, soltero, mayor de 19 años de edad, travestido, con antecedentes penales por robo agravado, año 2018.

PRECIOSA GUADALUPE FERNANDEZ ZARZA, (alias LUCIA), paraguaya, soltera, mayor de 22 años de edad, ambos domiciliados en la fracción Mburucuya del Km 6 1/2 lado, Acaray del barrio Las Carmelitas.

Resultando victima VICTOR RAMON ZARZA BRIGÑARDELLO, paraguayo, soltero, mayor de 36 años de edad, empleado, domiciliado en la ciudad de Presidente Franco.

Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de un trabajo de inteligencia desplegado por personal de la comisaria 23, donde los mismos en seguimiento a la investigación de hechos punibles de modus operandi similar, se logró ubicar a la víctima, cuando se encontraba en camino a un cajero automático, para la extracción de dinero en efectivo, siendo coaccionado por los sospechados, con la amenaza que publicarían en las redes sociales, una cita previa que tuvieron, mediante la aplicación de Badoo y WhatsApp.

Mediante el número (0982) 415-303; llegando hasta un alquiler cuya dirección consta más arriba, donde MILCIADE OSMAR MARTINEZ SAMUDIO, procedió a filmar con un aparato celular, a la víctima, alegando de que mantuvo relaciones con una menor, en este caso PRECIOSA GUADALUPE FERNANDEZ ZARZA. Seguidamente los intervinientes procedieron al traslado de los sospechados junto a la víctima hasta sede policial, donde se pudo corroborar de que poseen denuncias por ROBO AGRAVADO, ocurrido en fecha 14/12/2020, y LESION CORPORAL, ROBO AGRAVADO Y LESION en fecha 19/12/2020, remitidos a mesa de entrada del Ministerio Publico respectivamente.

Posteriormente se procedió a la inspección de una mochila color negro, propiedad de los sospechados incautándose un aparato celular de la marca Samsung, modelo A 71(presuntamente producto de otra víctima), color negro con gris, otro aparato de la marca Samsung, modelo J3 6, color negro con gris, por lo que se les expuso el contenido del Art. 12 de la Carta Magna.

Los antecedentes de la actuación policial fueron puestos a conocimiento de la Fiscal de turno, VANESA CANDIA, quien dispuso la remisión de MILCIADE OSMAR MARTINEZ SAMUDIO, (KARINA) a la Dirección Departamental de Policía mientras que PRECIOSA GUADALUPE FERNANDEZ ZARZA (alias LUCIA) a la Comisaria N.º 17 de Mujeres, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público respectivamente.

Comments

comments