Detienen a PROXENETA paraguayo RECLAMADO por la Justicia argentina

459

Agentes de Interpol Paraguay detuvieron a un paraguayo que es acusado por trata de persona en la Argentina, donde se ordenó su detención. El proxeneta estaba residiendo en la zona de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, de acuerdo a los datos. El mismo enviaba a paraguayos y extranjeros para ser explotados sexualmente en el vecino país.

El reporte policial señala la detención de persona por poseer orden de captura a nivel nacional e internacional, realizado el día, lunes 1 de febrero de 2021, a las 09:00, en la vía pública kilómetro 5,500 barrio La Blanca, Ciudad del Este, por personal de la oficina regional N° 1 de Ciudad del Este.

Se trata del ciudadano paraguayo NORBERTO VERA CENTURIÓN, con fecha de nacimiento domiciliado en el barrio Km 15 de Minga Guazú, por el delito de trata de personas en cumplimiento al oficio emanado por el Juzgado Penal de Garantías Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado del Tercer Turno, Rosarito Montanía.

La detención se dispuso en los autos caratulados EXHORTO: NORBERTO VERA CENTURIÓN S/DETENCIÓN PREVENTIVA CON FINES DE EXTRADICIÓN expedida en 2018 por el Juzgado Federal  N°1 de Azul de Argentina; se le comunicó sus derechos conforme al Artículo 12 de la Constitución Nacional.

Vera Centurión es acusado de ser responsable de haber acogido a ciudadanas mayores de edad de nacionalidad paraguaya en un número de diez y una de nacionalidad dominicana en condiciones de vulnerabilidad y con fines de explotación sexual.

Comments

comments