Detienen a SOMNILERA de 50 años

555

Una mujer de 50 años fue detenida. La misma es acusada de robo. Aplicaba el viejo golpe de somnil. Hacia dormir a sus víctimas para luego robarles, informó la Policía Nacional. En este caso la víctima fue un hombre de 79 años, quien tuvo que ser derivado a un nosocomio.

El reporte de la Policía dice que se hizo el procedimiento para detener la somnilera el jueves 16, siendo las 18:00, en la vía publica del barrio El Progreso de la Ciudad de Hernandarias, por personal de la comisaria quinta.

Se trata de PRESENTA GALEANO CAÑETE, 50 años de edad, domiciliada en el barrio mencionado. La aprehensión de la misma se realizó en prosecución a una denuncia presentada en la comisaria quinta en fecha 12/07/2020 a las 18:40, de parte de CINTIA NOELIA MORALES BAEZ, 25 años de edad, domiciliada en el Km 20, Monday Fracción María Auxiliadora a 300 metros de la Ruta 02Py de Minga Guazú.

Resultando victima su padre CANCIO MORALES MENDIETA, viudo, 79 años de edad, domiciliado en la misma, quien manifiesta que en fecha 12/07/2020, a las 15:00 horas, su padre llego a su casa en compañía de una persona del genero femenina de cutis morena, robusta, estatura mediana, donde empezaron a compartir juntos terere luego su padre se quedó desvanecido en la cama sin poder despertarse  presumiblemente la misma le dio de tomar somnil, ocasión que fue aprovechada por la sindicada para apoderarse de la suma de 1.500.000 guaraníes, una radio, tarjeta de débito, y un aparato celular,  perteneciente a su padre, para luego darse a la fuga.

Posterior la víctima fue auxiliada por sus familiares hasta el IPS de Ciudad del Este, para su atención médica, la denunciante a través de averiguaciones pudo identificar a la sindicada por lo que se procedió a la aprehensión de la misma, no sin antes de hacerle conocer de sus Derechos Constitucionales contemplados en el Art 12 de la CN.

El hecho fue comunicado vía telefónica al Fiscal, EDGAR TORALES, quien dispuso que la misma quede recluida en la comisaría 25 de Mujeres.

Comments

comments