Detienen a VIOLENTO venezolano quien pretendía FUGARSE con su hijo MENOR

323

Un ciudadano venezolano, adicto a la droga, fue detenido tras ser denunciado por su propia madre. El hombre trato de llevar a su hijo menor a la fuerza diciendo que saldría del país con el chico. Los agentes del orden tuvieron usar la fuerza para reducir al extranjero y poner a salvo al niño. Todo esto ocurrió en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

El reporte de la Policía señala que el procedimiento se hizo miércoles 09/12/2020, a las 21:30, en la vía pública, sobre la Choferes del Chaco casi Listo Valois-barrio Obrero de CDE.

Fue detenido MIGUEL DUGARTE PATIKAS, venezolano, soltero, 27 años de edad, domiciliado en un inquilinato ubicado en las calles Listo Valois casi Choferes del Chaco-barrio Obrero.

Resultó victima ANGELICA GRISELDA PATIKAS MARTEN, venezolana, soltera, 47 años de edad, domiciliada en la misma dirección (madre del aprehendido).

Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una denuncia escrita presentada en la comisaria tercera por la víctima, manifestando que a la hora indicada anteriormente se encontraba en su domicilio haciendo para la cena, momento en que su hijo se puso agresivo y violento, en un momento dado se apodero de un cuchillo amenazándole de muerte, manifestándole que salga de la casa o de lo contrario lo mataría.

También manifiesta que su hijo es adicto a las drogas y teme por la vida de sus hijos menores de 3 y 9 años (nietos de la víctima), ya que el mismo se encuentra bajo los efectos de las drogas.

Seguidamente personal policial acudieron a la casa de la denunciante en compañía de la misma, una vez en el lugar los intervinientes ingresaron al inquilinato con el permiso correspondiente de la afectada, visualizando a una persona del género masculino con el torso desnudo y el niño de 3 años en brazos, y que según la víctima se trataría de su hijo, con quien intentaron conversar y el mismo se negó rotundamente, manifestando que se trasladaría hasta la base de la comisaria tercera para entregar a su hijo menor.

Seguidamente el sindicado salió del inquilinato, dirigiéndose hacia ésta dependencia policial, luego de algunos metros del lugar, ingresó en el predio de una vivienda, manifestando que saldrá del país, pero en compañía de su hijo de tres años de edad, luego de algunas conversaciones con los intervinientes, nuevamente salió del predio ajeno, dirigiendo con destino a la sede policial. Estando en frente de la comisaria el sindicado se negó a ingresar, resistiendo a la entrega de su hijo, por lo que se procedió a la aprehensión del mismo con apoyo de otros efectivos policiales utilizando la fuerza y lograron reducirlo con la cadena de seguridad, trasladándolo hasta la ésta Dependencia para el procedimiento de rigor.

En el momento de la aprehensión se le leyó sus derechos constitucionales y procesales. El hecho fue informado a la Fiscal de la Unidad Especializada de lucha contra la Violencia Familiar, SUSAN VEGA, quien dispuso que el aprehendido fuera remitido por medida de seguridad a la Dirección de Policía.

Comments

comments