Dieron PRISION DOMICILIARIA a hombre que intentó MATAR a una MUJER

265

Un hombre acusado de intento de feminicidio y lesión grave fue beneficiado con la prisión domiciliaria.  Se trata de Erico Ramón Helman Santacruz de 48 años. El mismo quiso matar a una mujer usando un cable utilizado para cargar baterías de celulares. El hecho ocurrió en 2020 en un hotel ubicado en la zona del Km. 5,500 de Ciudad del Este. La determinación judicial es cuestionada.

Genero mucha indignación el hecho de que el hombre quien trato de matar a una mujer con un cable de celular, haya conseguido rápidamente la prisión domiciliar. Abogados aseguran que no están dada las condiciones para que el mismo sea beneficiado con dicha medida. La expectativa de cárcel para el mismo es de 40 años.

En su momento la fiscal Zunilda Martínez imputó y pidió la prisión preventiva para Erico Ramón Helman Santacruz, como autor de tentativa de homicidio y lesión grave con expectativa de pena de hasta 40 años, incluyendo las medidas de seguridad.

Helman Santacruz fue detenido tras intentar asesinar a su amante con un cable de cargador de teléfono, con el que le estranguló hasta dejarla inconsciente, conforme a los antecedentes.

El hombre fue detenido cuando intentaba huir del Hotel del Este donde se produjo el hecho, con la bolsa de la víctima, conteniendo dinero, documentos y teléfono celular.

La víctima, en la ocasión, declaro bajo anticipo jurisdiccional de la prueba, por pedido de la fiscal Martínez ante el juzgado penal de garantías de turno.

En su momento agentes de Homicidios, Criminalística y de la comisaría local pudieron localizar el elemento utilizado para perpetrar el crimen, con restos de sangre, al igual que la sábana y una almohada, como consecuencia de una golpiza que le aplicó primeramente a su pareja.

En la ocasión se informó que se presumía que una deuda impaga de un préstamo que se había hecho la pareja fue el detonante de una discusión y posterior agresión por parte de Helman Santacruz a la mujer, con quien desde hacía 4 años frecuentaba el cuarto 206 del hotel, donde tenían sus encuentros íntimos, conforme a la investigación policial fiscal.

Comments

comments