“DIGNIFICACIÓN” de funcionarios municipales fue para meter a 1.000 OPERADORES POLÍTICOS

1185

A inició de abril (2019) pasado la intendenta interina de Ciudad del Este, Perla Rodríguez de Cabral, anunció que inicio un proceso de dignificación de los funcionarios municipales. Pero el objetivo real no era precisamente revindicar los derechos de los trabajadores y si meter a uno 1.000 operadores y recomendados políticos. La mayoría son quienes “trabajaron” por la campaña política de la ex precandidata a la intendencia, Lilian González de Aguinagalde, comadre de la jefa comunal.

Los datos proveídos por fuentes de la comuna indican que llegaron a 1.000 el número de los recomendados y operadores políticos. La mayoría eran colorados y estuvieron operando en favor de Lilian González de Aguinagalde.

Algunos dejaron nuevamente la comuna, pero quienes quedaron firmaron contratos hasta fin de año.

La intendenta interina anunció un supuesto plan desprecarización, pero en realidad lo que hizo fue “legalizar” la contratación de los operadores y recomendados políticos. Todo esto pagando con el dinero de los contribuyentes de Ciudad del Este.

No se pudo precisar cuánto está costando la contratación de estos operadores y recomendados políticos.

Pero el intendente que asuma el 24 de mayo próximo tendrá una superpoblación de funcionarios y gran parte de los ingresos comprometidos para pagar salarios hasta fin de año.

En relación al supuesto plan de “dignificación” los voceros oficiales de la comuna indicaron que la municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de la intendenta interina, Perla de Cabral, ha iniciado los respectivos procedimientos administrativos para la dignificación y reivindicación del funcionariado municipal.

Luego de la reprogramación del plan financiero realizada en la institución, con relación a la desprecarización del personal municipal, el funcionariado en general pasará a firmar un nuevo contrato laboral con la institución que será hasta fin de año.

Con esta nueva firma de contrato los mismos ya no tendrán que estar expectantes cada tres meses como lo hacían anteriormente. Asimismo, tendrán acceso a todos los beneficios laborales que corresponde por ley, como vacaciones, salarios acordes al cargo y seguridad laboral, entre otros.

Comments

comments