DINAVISA no interviene XTREME S.R.L. por que es el NEGOCIO de la amiga del PRESIDENTE

1309
El presidente Mario Abdo Benítez y Odila Báez, dueña de Xtreme S.R.L.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS) o Dinavisa no interviene en el caso de los productos sin registro de Xtreme S.R.L., debido a que el negocio es propiedad de Odila Báez, amiga y operadora política del presidente Mario Abdo Benítez. La firma tiene dos locales que no están habilitados, uno inclusive está en la zona metropolitana de Asunción. La Aduana también se niega a hacerlo.

Los documentos muestran claramente que Xtreme S.R.L. está trayendo al país productos como suplementos vitamínicos, anabolizantes, y similares sin registro. Sus locales no están habilitados, uno ni tan siquiera pidió que sea registrado. Pese a todo, la distribuidora sigue operando y comercializando libremente sus productos.

Dinavisa debio ya cerrar los locales de Xtremes S.R.L., pero no lo hace por que el negocio es de la amiga del presidente.

Esto ocurre debido a que el negocio es propiedad de Odila Báez amiga y hurrera del presidente Mario Abdo Benítez.

No se puede precisar el número de productos que no están registrados. Inicialmente la Dinavisa daba la información en relación a Xtreme S.R.L., pero luego con las publicaciones comenzó a negarse.

La Dinavisa ya debió intervenir los locales de Xtreme S.R.L. y proceder a cerrar los mismos debido a que no cumplen con las normas sanitarias. Actualmente los responsables del Ministerio de Salud, exigen a la ciudadanía que se cumplan con las normas sanitarias, pero uno de los organismos auxiliares de la secretaria de Estado no lo hace demostrando que hay ciudadanos de primera y segunda.

Casa central de Xtremes S.R.L. en CDE.

Xtreme S.R.L., tiene dos locales para distribuir y vender los suplementos y anabolizantes. Debido a que se trata de productos de consumo humano, deben tener sus locales la habilitación de la DNVS. Pero no los tiene.

La casa central está en la dirección Listo Valoi 927 casi Carreteros del Chaco en el barrio Obrero de Ciudad del Este. Tiene una sucursal sobre la avenida Santa Teresa 221 y Chaco Boreal en Fernando de la Mora.

Lourdes Rivaldi, directora de la DNVS, en un informe a Engelberto García, director Anticorrupción y Transparencia del Ministerio Salud, señala que la casa central de Xtreme S.R.L. no está habilitado. Comenzó el proceso de rehabilitación el año pasado, pero hasta el momento no se finiquitó el proceso.

“Al respecto se informa que la mencionada firma se halla en proceso de trámite de Renovación de Apertura, y que la Dirección mencionada de Avenida Santa Teresa 221 y Chaco Boreal, Fernando de la Mora, no corresponde a una sucursal de la firma Xtreme S.R.L.”, dice parte del informe.

El año pasado la funcionaria de la Décima Región Sanitaria, Rosa Herebia, fue a verificar el local central de Xtreme S.R.L. Pero el proceso, más de un año después, aún no se concluyó.

Comments

comments