Diputado colorado “MBATARA” defiende a INTENDENTE de CDE ante ACUSACIONES de CORRUPCION

280
Miguel Prieto y Ramón Romero Roa.

En las redes sociales, y confirmadas por varias fuentes políticas, se denuncia que el diputado, Ramón Romero Roa (independiente añetete) está defendiendo al intendente al CDE, Miguel Prieto ante la serie de denuncias de hechos de corrupción. El legislador “mbatara” como se le conoce Romero Roa, tiene igualmente una serie de denuncias de hechos irregulares que cometió en la comuna de Minga Guazú y en la Itaipú Binacional.

El intendente de CDE está siendo investigado por varios hechos de corrupción. Los últimos son las sobrefacturaciones en la compra de los tapabocas de oro, la adjudicación de la obra de la costanera con “empastado de oro”, y los kits de alimento con precios inflados.

Estos son solamente por citar algunos. La fiscalía ya investiga a Prieto.

Ahora el diputado Romero Roa salió a defender al mismo, e inclusive estaba presionando a varios intendentes del Alto Paraná, para que le den su respaldo a Prieto.

La actitud del legislador considerado un “mbatara” dentro del propio Partido Colorado, fue reprochado. Inclusive en un audio divulgado por el concejal municipal, Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, el mismo critica duramente a Romero roa, a quien tilda de traicionero de la ANR.

Hay que recordar que Romero Roa, siendo intendente de Minga Guazú, fue denunciado por varios hechos de irregularidades. Algo similar ocurrió cuando estuvo al frente de la dirección de la Itaipú, lado paraguayo.

Recientemente el diputado Romero Roa, fue involucrado en un intento de negociado en el Instituto de Previsión Social (IPS) por unos 6 millones de dólares, donde también estaría involucrado el funcionario de la Binacional, Iván Sosa, quien hasta hace poco era directivo de la Fundación Tesai.

Comments

comments