Diputados EXPULSAN al “CHARLATAN” pero protegen al vinculado con NARCOS

226
Carlos Portillo, ex diputado.

La diputada liberal, Celeste Amarilla, puso el dedo en la llaga en la sesión de la Cámara de Diputados, donde decidieron expulsar a su colega y correligionario, Carlos Portillos por “charlatán”. Dijo que por cosas insignificantes condena a un parlamentario, pero nada hacen en los casos grandes como del diputado colorado, Ulises Quintana, vinculado al narcotráfico. Los integrantes de la Cámara Baja no sacaron su investidura al republicano, pese a los pedidos.

La parlamentaria, Amarilla, dijo que estaba de acuerdo con la expulsión de Portillo, pero pedía que todos los “portillos” de la Cámara de Diputados sean sacados de allí.

Ulises Quintana

Dijo que los audios muestran que hay irregularidades en el procedimiento de Portillo, pero el caso es insignificante en relación a otros casos como del diputado Quintana, quien estuvo presó y se pidió su expulsión, pero no lo sacaron.

Ulises Quintana, es diputado por Alto Paraná y aspirante a la intendencia de CDE.  Se vinculó con el capo narco Javier “Cucho” Cabañas.

Pese a los pedidos la Cámara de Diputados antes de sancionar a Ulises lo protege.

En la sesión donde expulsaron a Portillo, el aspirante a la intendencia de CDE, voto por la pérdida de investidura de su colega.

Diputados aprobó la pérdida de investidura de Carlos Portillo, acusado de tráfico de influencias tras filtrarse audios suyos en los que se lo escucha negociando nombramientos.

Con 60 votos, fue aprobado el proyecto de pérdida de investidura de Carlos Portillo, presentado por el diputado Ramón Romero Roa. En contra de la propuesta, solamente hubo 1 voto y fue el mismo Portillo el que lo hizo.

El pedido de pérdida de investidura se dio tras conocerse una serie de audios, en los que el Portillo aparentemente utilizó sus influencias para negociar nombramientos en dicha la Cámara de Diputados, así como para gestionar otras movidas en el ámbito judicial y político.

Comments

comments