Diputados REPUDIAN abusos de Prieto y piden PROTEGER las inversiones en CDE

431

La Cámara de Diputados dio a conocer una resolución por la cual repudia los actos vandálicos encabezados por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, contra inversionistas extranjeros y paraguayos. Piden a los órganos del Estado proteger la inversión. Es con relación al caso del Shopping Box y el Estacionamiento del Este. El jefe comunal en clara muestra de abuso de poder se apodero de las administraciones, argumentando cuestiones ambientales. Pero rápidamente surgieron denuncias de hechos de negociados en los dos establecimientos, y un pedido de coima de 400 mil dólares.

Sin duda sigue dando mucho que hablar la actuación del intendente Prieto, quien encabezo una turba de violentos para apoderarse de la administración del Shopping Box y Estacionamiento del Este. Para justificar su acciona vandálica el jefe comunal dio a conocer una resolución donde argumenta temas ambientales para recuperar el espacio municipal que fue concesionado.

La Cámara Baja del Congreso Nacional se pronunció y dio a conocer una resolución donde primero repudia la actuación de Prieto y sus “vaíros” violentos, generan zozobra entre los inversionistas.

Piden que se adopten medidas para garantizar el Estado de Derechos  en Ciudad del Este.

La resolución de los legisladores dice:

Artículo 1: Repudiar los hechos de Intervención Improvisados y Unilaterales, Efectuados por la Municipalidad de Ciudad del Este, que se registraron y es de Público conocimiento, Dónde Varios Inversionistas, Empresario, Tanto paraguayos como extranjeros que fueron despojados de las Concesiones por la Parte de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Artículo 2: Instar a los Organismos Encargados y con Especial Atención a la Municipalidad de Ciudad del Este y los estamentos judiciales Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia y otros, con respecto al Estado de Derecho, así como Proteger y Garantizar la Seguridad Jurídica de los Inversionistas Paraguayos como también extranjeros.

Comments

comments