Director de comuna esteña renuncia para no ser parte de GROSERO negociado de MIGUEL PRIETO

962
El intendente Miguel Prieto y el director, Daniel Pereira Mujica.

El director de Administración y Finanzas de la comuna de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, renunció al cargo. Se tejieron varias hipótesis sobre los motivos. Pero la fuerte es que el mismo no quiso ser parte de los negociados que se viene haciendo en la comuna y que se pretende aún perpetrar en 2020. El intendente Miguel Prieto ordeno que se pague el 20% del costo de la obra de la costanera “Ñande Renda”, que es un feroz negociado, a lo que se habría negado Pereira Mujica, debido a que era totalmente ilegal. Para no ser parte del esquema el funcionario decidió dejar el cargo.

El economista Daniel Pereira Mujica, quien es del Frente Guasú, informó sobre su renuncia como director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Ciudad del Este, y sorprendió a todos. Menos al intendente Prieto, cuyos supuestos negocios están obligando a sus directores a renunciar. Pereira Mujica dio a conocer su decisión que través de su cuenta de Facebook.

El profesional manifestó que luego de 7 meses de servir a la comuna esteña, decide apartarse de la institución por un disgusto que está relacionado a cuestiones éticas y de valores humanos.

Los trabajos supuestamente ya comenzaron para la costanera «Nañde Renda» o «Ñande Negocio».

Incluso instó a los “tomadores de decisiones, que no olviden que la construcción de un país mejor, se logra cuando uno actúa con principios éticos y valores humanos universales”, dijo. Pereira Mujica tiene una larga trayectoria en el ámbito económico y es conocido como un profesional intachable por lo que su renuncia representa un duro golpe a la administración municipal. Al lord mayor de Ciudad del Este le esperan semanas difíciles al frente de la Municipalidad pues con la última dimisión, habría un descalabro financiero importante.

La salida de Pereira Mujica estaría directamente vinculado a la decisión de pagar el 20%, anticipo, por la obra adjudicada en forma ilegal por el intendente Prieto y la responsable de la Unidad de Contrataciones, Maggi Fariña.

El monto de la obra supera los 11 mil millones de guaraníes y es para construir la costanera que el jefe comunal denomina “Ñande Renda”, que para la ciudadanía ya es “Ñande Negocio”.

La Dirección Nacional de Contrataciones Pública, impugno la adjudicación debido a que el adjudicado no está en el SIPE. O sea el Sistema de Información de Proveedores del Estado y por lo tanto no puede ser adjudicado.

Pero Prieto para concretar el grosero negociado quería sacar de las cuentas de la comuna el monto correspondiente al 20% de la Obra que figura como anticipo. Pero el pago no se puede hacer por que la adjudicación es ilegal.

Prieto ya hizo un show mediático anunciando el inició de los trabajos.

Recordemos que al igual que Pereira, otros directores también ya renunciaron a su cargo denunciando los negociados de Prieto. La primera en apartarse fue Yolanda Paredes, ex directora de Recursos Humanos, María Lujan Dolinzky, ex directora de Recaudaciones y Albert Espinoza, ex director de Tránsito.

Comments

comments