Director de POLICIA protege a PEAJEROS del CONTRABANDO

905
Comisario Carlos Cáceres, director de la Policía Nacional en Alto Paraná

El director de la Policía Nacional en Alto Paraná, comisario Carlos Cáceres, protege a los agentes “peajeros” que cobran a los contrabandistas que se desplazan por las nuevas rutas por donde circulan los paseros que meten mercaderías en forma ilegal desde la Argentina. Pese a las denuncias los “jefes” de los puestos policiales que son parte del esquema se mantienen. Tampoco la Aduana o la COIA realizan controles en la zona.

Puestos policiales que están en la zona Sur del Alto Paraná, se convirtieron en puestos de peajes, donde los contrabandistas van a abonar las coimas para poder transitar libremente por los caminos rurales con contrabando.

El director de la Policía Nacional en Alto Paraná, comisario Carlos Cáceres, tiene pleno conocimiento de los hechos de corrupción que salpican a sus subordinados, pero nada hace.

Patrullera controlando y protegiendo a contrabandistas.

Los uniformados siguen con el esquema, de acuerdo a lo que señalaron fuentes de la propia institución policial y comprobados por periodistas de A HORA CDE.

Entre los cuestionados está el subcomisario Jorge Aníbal López Arias, quien es el responsable de la subcomisaria 012, ubicada en el barrio San Miguel del municipio de Presidente Franco.

Otro es el suboficial principal Carlos Amarilla, quien está en la subcomisaria 030 situada en la Colonia Italiano Kue, en el distrito de Domingo Martínez de Irala.

La lista sigue con el suboficial Juan Benítez Coronel, quien está al frente de la subcomisaria 036 Colonia Jepopyhy, distrito de Domingo Martínez de Irala.

Se junta a los mencionados el subcomisario José Cabrera, quien es el titular de la subcomisaria 056 del barrio San Isidro de la ciudad de Presidente Franco.

Los contrabandistas pagan el “peaje” en forma semanal, de acuerdo a los datos obtenidos en fuentes confiables.

Sin duda sorprende la actitud del director de la Policía Nacional en Alto Paraná, comisario Carlos Cáceres, quien no adopta medidas en relación a los uniformados coimeros, quienes son su actitud generan un grave daño a la producción nacional.

Comments

comments