Director general paraguayo oficializa cambio en la Dirección Técnica de ITAIPU

1562
Director general paraguayo interino de la ITAIPU Binacional, Ernst Bergen
Director general paraguayo interino de la ITAIPU Binacional, Ernst Bergen

El director general paraguayo interino de la ITAIPU Binacional, Ernst Bergen, anunció este viernes que fue aceptada la renuncia presentada por el ingeniero José Sánchez Tillería a la Dirección Técnica de la Binacional. Anticipó que en los próximos días, el Poder Ejecutivo dará a conocer la persona nominada para el cargo, al igual que algunos cambios en el Consejo de Administración de ITAIPU.

“La Dirección Técnica es un cargo de mucha especialidad y muy importante dentro de ITAIPU; por lo tanto, hemos comenzado en la búsqueda de la persona que va a asumir el nuevo cargo”, señaló en conferencia de prensa.

El director general precisó que la designación del nuevo director Técnico debe ser propuesta por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Al ser consultado sobre la situación de los consejeros de ITAIPU, margen derecha, aclaró que cambios en dicho ámbito son una potestad exclusiva del presidente de la República. “Tengo información de que está considerando cambiar varios consejeros, pero es una atribución del señor presidente”, recalcó.

En la ocasión, el director general reiteró el compromiso de realizar una gestión eficiente al frente de la Entidad, para lo cual se conformarán equipos de trabajo y se brindará la información necesaria a las autoridades y a la ciudadanía. Remarcó que es su prioridad la transparencia.


Exdirector Técnico de Itaipú, José Sánchez Tillería 

Dijo que un objetivo importante de su administración es apoyar en todo lo posible para que la energía de ITAIPU pueda ser consumida en nuestro país. “Creemos que esa energía que produce la tenemos que consumir en Paraguay, en beneficio de nuestra población, tenemos que generar trabajo con esa energía y aprovecharla al máximo”, enfatizó.

Mencionó que otro desafío importante a ser atendido es la revisión del Anexo C del Tratado de ITAIPU, en el 2023; a la vez precisó que cada una de las instituciones involucradas en este proceso tienen roles que cumplir. “ITAIPU va a poner toda la información a disposición de los negociadores, estará acompañando de cerca”, aseguró.

Comments

comments