DISCRIMINATORIAS medidas de autoridades de FOZ contra pobladores de CDE

851

Autoridades municipales de Foz, exigen el test hisopado negativo al COVID19 a los paraguayos que van a dicha ciudad. Pero la medida no rige para los comerciantes extranjeros y para los brasileños que viven allá y pasan la frontera para trabajar aquí todos días. Sin duda la disposición es discriminatoria. Las autoridades paraguayas deben aplicar la reciprocidad y exigir a todos, el mismo examen. Es lamentable como Ciudad del Este está abandonada por las autoridades.

Supuestamente las medidas adoptadas por las autoridades municipales de Foz, tienen como objetivo frenar el avance del coronavirus. Pero al parecer los mismos piensan que solamente los paraguayos pueden transmitir la enfermedad.

Una de las determinaciones es la de exigir el examen PCR negativo, hecho dentro de las 72 horas de su presentación. Pero la misma será exigido solamente a los paraguayos no así a los extranjeros que circulan por la frontera y a los brasileños que cruzan el Puente todos los días para venir y trabajar aquí. Según las autoridades de Foz, estos no transmiten el coronavirus.

Gremios empresariales, industriales, y de comercio de Foz de Yguazú, están en contra de las medidas restrictiva que se están adoptando, señalando que la misma afectará a la actividad comercial.

El intendente de Foz, Chico Brasileiro, culpo a los paraguayos por la actual ola de contagios del COVID19 en dicha ciudad fronteriza. Y debido a eso adoptaron las medidas discriminatorias.

Pero lo que más sorprende de todo esto es la ausencia de las autoridades. Se llamaron a silencio el intendente de CDE, Miguel Prieto y el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

Aplicando la reciprocidad las autoridades paraguayas deben exigir igualmente el examen de hisopado negativo a los extranjeros y brasileños quienes residen en Foz, para poder ingresar al Paraguay.

Este es otro claro ejemplo de la falta de patriotismo de las corruptas autoridades que tenemos.

Comments

comments