Disminuye afluencia de turistas por culpa del CARNAVAL en MARZO

852

Las agencias de viajes del Brasil dicen que disminuyó la afluencia de visitantes a la zona de las Tres Fronteras en febrero de 2019, debido a que el carnaval cayo este año en marzo. Entre tanto dicen que este mes vendrán más turistas.

El festejo del Carnaval en marzo reflejó negativamente en la afluencia de turistas en febrero. Los principales atractivos – Cataratas del Iguazú, en los lados brasileño y argentino y la Itaipú Binacional – registraron caídas en el total de visitas, en el comparativo del mismo período del año pasado. El segmento cree en un mejor desempeño este mes, que va a registrar el acumulo de feriados prolongado y las folias del Rey Momo.

La visita en las Cataratas del Iguazú es uno de los principales termómetros del turismo en Tres Fronteras. El atractivo, dentro del Parque Nacional del Iguazú y dividido entre Brasil y Argentina, recibió más de 270 mil turistas, en la sumatoria de accesos en los accesos de los dos lados de la frontera. El año pasado, el total superó los 311 mil en el período – diferencia del 13,1%, a menos.

Por el lado brasileño, en febrero de este año, 134.474 visitantes ingresaron al Parque Nacional del Iguazú. En el mismo período en 2018, fueron 151.929 accesos, lo que indica una caída de 17.445 (11% menos que el año pasado), según datos de la concesionaria del complejo turístico en la frontera entre el Brasil y la Argentina.

Comments

comments