“DISTRAIDO” intendente de CDE QUISO ASFALTAR calle que ya está siendo PAVIMENTADO por Itaipú

355

Un “distraído” intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, adjudicó por más de G. 1.600 millones la pavimentación asfáltica de la Calle 12, Acaray. Pero desde enero pasado la obra ya está siendo ejecutada por la Itaipú. En la Junta Municipal descubrieron el “fato” y los abortaron, rechazando la adjudicación.

Prieto adjudicó a CG Constructora de Carlos Gueyraud obras viales por cerca de 2.300 millones de guaraníes. La mayor adjudicación era la pavimentación con asfalto de la Calle 12, Acaray por más de 1.600 millones de guaraníes.

Pero desde enero pasado la empresa Caldetec S.A., ya está realizando el trabajo de pavimentación con asfalto de la mencionada arteria.

Sin duda es muy llamativo la “distracción” del jefe comunal, debido a que antes de adjudicar la obra debio realizarse una visita al lugar y se percatarían que ya se estaba trabajando allí.

Además, la Itaipú debió comunicar a la institución municipal que estaba realizando la obra vial.

Los concejales descubrieron el “fato” y rechazaron la adjudicación que hizo el jefe comunal que está identificado como “lote 2” de obras viales del llamado a licitación nacional 05/2020.

Los ediles aprobaron los lotes 1 y 3, que son menores. El monto total de la adjudicación fue por G. 2.300 millones, de acuerdo a los documentos.

Hay que ver que dice el intendente Prieto sobre esta “distracción” que en realidad era un fato de G. 1.600 millones.

Los concejales simplemente decidieron rechazar el ítem de la calle 12, Acaray, cuando deberían exigir una explicación al intendente cómo es posible que haya adjudicado por obra millonaria, que ya se esta haciendo en un 80%.

Comments

comments