Divulgan VIDEO del segundo puente

2566

La Itaipú divulgó un vídeo mostrando lo que será el segundo puente entre Paraguay y Brasil. Aseguran que la obra podría estar iniciándose en marzo de 2019. Y luego de tres años culminarla. En el lado brasileño anuncian que las obras viales complementarias comenzaron al mismo tiempo. En el lado paraguayo nada se informó sobre el arranque de la construcción de las vías de acceso a la pasarela internacional que será exclusivamente para cargas.

Este es el vídeo promocional:

El segundo puente será del tipo colgante, con dos torres de sustentación de 120 metros de altura. El proyecto prevé una pista simple, con 3,70 metros de ancho. La extensión es de 760 metros. La estimación es que las obras se concluyan en hasta tres años.

El director de Coordinación, brasileño,  de Itaipú, Newton Kaminski, dijo que la expectativa es que las obras, del nuevo puente empiece ya en marzo de 2018, tiempo para que el Departamento Nacional d Infraestructura para el Transporte (Dnit) del Brasil, concluya la licitación de las obras complementarias (lado brasileño) y haga y pase la responsabilidad financiera a l Itaipú. El plazo previsto de conclusión es de 36.

Con la nueva conexión Foz-Presidente Franco, el Puente Internacional de la Amistad quedará exclusivo para vehículos ligeros y autobuses de turismo. Este puente es hoy el principal corredor económico entre Brasil y Paraguay y ayudó a transformar el municipio paraguayo en la tercera zona franca del mundo. La estructura también se considera una de las principales puertas de entrada del contrabando en el país.

El acuerdo entre los dos países define que el margen paraguayo de Itaipú va a arcar con los costos de construcción del puente en Mato Grosso do Sul y Carmelo Peralta, y la margen brasileña entrará con recursos para el puente en Foz y Franco. La expectativa es que el puente en el Río Paraguay tenga las mismas características y los mismos costos de las obras que se realizar en el Río Paraná.

Comments

comments