Documento MUNICIPAL confirma MANIPULACIÓN en proceso de adjudicación de las COSTANERA

808
La comuna admite que adjudicó la obra sin haber cumplido con todas las normas legales. entre ellas lo de impacto ambiental. Es un negociado.

La responsable de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), de la comuna esteña, Maggi Fariña, aparece como una de las principales operadoras del grosero negociado que están realizando con la obra de las Costanera. Son más de 11 mil millones de guaraníes del dinero de los contribuyentes.  El intendente Miguel Prieto, está cometiendo una serie de irregularidades con los procesos de licitación de obras. Esto confirma los negociados que se hacen. El mencionado proyecto no cuenta con el estudio de impacto ambiental, pese a ello fue adjudicado.

Una nota firma por Maggi Fariña, de la UOC, dice claramente, que las cuestiones ambientales aun están en proceso, pero la obra ya fue adjudicada. Primero debieron cumplir con las normas legales, todas ellas, y luego realizar la adjudicación. Claramente Maggi Fariña, al parecer cumpliendo órdenes del jefe comunal, estuvo manipulando junto a otros funcionarios, el proceso.

Este es otro ejemplo cómo se maneja la comuna esteña. En forma abierta cometen todo tipo de abuso para poder concretar los groseros negociados.

En la nota remitida por Maggi Fariña a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, tratando de explicar las manipulaciones en el proceso dice en una parte. “En cuanto al cuestionario del MADES (Ministerio del Ambiente y Desarrollo), el mismo aún se encuentra en proceso, por lo que aún no fue levantado en el SICP”.

Otra situación que confirma que este es otro negociado más de Prieto es que el contrato con el monto más elevado es el que fue otorgado al Consorcio Ñande Ypoti, por G. 11.524 millones. Esta firma se encargará de la construcción de una costanera a orillas del lago del km 8 Acaray, obra que hace años es aguardada por los moradores de la zona. Según se observa en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), esta nunca proveyó ningún servicio a  ninguna institución del Estado. Esto es llamativo, al considerar que se trata de una obra que demandará el despliegue de maquinarias, gran cantidad de personal y una significativa inversión.

En el ámbito de la construcción, la empresa tampoco es conocida. Además, esta habría presentado la oferta menos ventajosa, según fuentes de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), de la Municipalidad.

Comments

comments