Documentos confirman ESTAFA y LAVADO de DINERO que hizo JOSÉ VELÁZQUEZ POPOV

1160
Evidencia contundente contra Velázquez Popov que no tuvo en cuenta el fiscal Villalba.

Los documentos que están en el expediente de la causa que se abrió para investigar a José Velázquez Popov, en el Ministerio Público, confirman que el mismo estafó y era parte de un esquema de lavado de dinero a través de la casa de cambios Uniexpress que opera en Ciudad del Este. Pese a todo el fiscal Sergio Irán Villalba, inició el proceso para “blanquearlo”.

Los documentos muestran a las claras que Velázquez Popov estafó a comerciantes de origen libanes. Una de estas evidencias es una declaración jurada donde el mismo admite que recibió el dinero para realizar una transferencia en negro. Luego dijo que no era su firma, pero el fiscal Serio Villalba, acepto la afirmación sin someter a peritaje el documento y la firma del denunciado.


José Velázquez Popov

Además se informó que la escriba que tomo la declaración jurada reconoce que fue Velázquez Popov quien firmó el documento.

Sorprende los procedimientos que ignoro el fiscal Villalba para pedir el sobreseimiento provisional del acusado de comandar un esquema de lavado de dinero, y de paso estafar a quienes operan en negro en Ciudad del Este.

Sergio Villalba, fiscal.

El diputado liberal, Manuel Trinidad habría “intermediado” para conseguir que el mencionado agente fiscal inició el proceso para dar impunidad Velázquez Popov, quien también fungía de dirigente deportivo.

Uno de los denunciantes, el  libanes Salem Mohamad Ismail, junto a su a bogado pidieron que el caso sea elevado a juicio oral y público. El pedido de juicio se hizo argumentando que existe suficientes evidencias sobre las estafas y el esquema de lavado que maneja José Velázquez Popov y sus firmas Uniexpress Cambios y Grupo Akis S.A., uno de los afectados pidió que el proceso contra el mencionado sea elevado a juicio oral y público como establece el Código Penal de nuestro país.

Comments

comments