Documentos revelan MANIOBRAS DOLOSAS en concesión municipal para SHOPPING PARIS

2332

El proceso de licitación y adjudicación en concesión de una parte del predio conocido como 9 hectáreas para construir el Shopping Paris se hizo mediante maniobra dolosas. Además de las autoridades comunales de la época están metidos los empresarios asiáticos Seong Kyun Kim, más conocido como Alfredo Kim de Shopping KK S.A. y Shopping Bonita Kim; y  Kao Chung (de Shopping China). La Municipalidad de Ciudad del Este, debe asumir la administración del complejo comercial y denunciar criminalmente a los mencionados además a todos los involucrados.

La resolución de la Intendencia Municipal 219, del 14 de febrero de 2011, firmado por Sandra McLeod, es por la que se adjudica a la empresa Shopping KK, de Seong Kyun Kim, más conocido como Alfredo Kim y Kao Chung, quien es uno de los dueños de Shopping China, la concesión de una parte del inmueble conocido como 9 hectáreas para construir un centro comercial que se denomina Shopping Paris. La adjudicación se hizo, según la disposición mencionada en base a la Licitación Pública Nacional 02/10.

Pero por resolución 5742 de la Intendencia Municipal (IM), firmada por la intendenta, ya destituida, Sandra McLeod, del 2 de marzo de 2010, se adjudica a las firmas Comercial Marcos y Ag Distribuidora la Licitación Pública Nacional 02/10, convocada para la adquisición de productos alimenticios.

Como se puede ver la Licitación Pública Nacional 02/10 se hizo para la compra de alimentos. Esto de acuerdo a los datos obtenidos en el portal de Contrataciones Públicas.

Esto deja en claro que se hizo maniobras dolosas para realizar la adjudicación del predio municipal conocido como 9 hectáreas, fracción B.

Seong Kyun Kim, más conocido como Alfredo Kim de Shopping KK S.A. y Shopping Bonita Kim

Los beneficiados, los empresarios de origen asiática Alfredo Kim y Kao Chung, quien aparecen como dueños de Shopping KK (Kim – Kao)  S.A., tenían conocimiento pleno de cómo se estaba realizando todo el proceso y por lo siguiente son responsable al igual que las ex autoridades comunales.

Los dos mencionados empresarios deben ser procesados criminalmente. La actual administración comunal debe presentar una denuncia. El Ministerio Público puede iniciar igualmente una investigación de oficio.

Mientras la comuna esteña debe asumir la administración del complejo comercial hasta que sea aclarado todas las anormalidades, que están tipificados como dolosos.

Las resoluciones mencionadas más arriba no las únicas evidencias de las irregularidades cometidas en el proceso de licitación y adjudicación.

Por resolución 098/2011 de la Junta Municipal (corresponde al anterior ejercicio) se aprobó la adjudicación de la Licitación Pública Nacional 02/11 a la empresa Shopping KK S.A., para la construcción del Shopping Paris en la finca municipal 2925-B, más conocido como predio de 9 hectáreas.

Por resolución 055 de fecha 18 de enero de 2011 se adjudica a la empresa Frontera Producciones la Licitación Pública Nacional 02/11, el servicio de publicidad y propaganda.

En el portal de Contracciones Públicas la Licitación Pública Nacional 02/2011 corresponde al proceso de licitación y adjudicación de servicio de publicidad y propaganda.

Como se puede ver la Licitación Pública Nacional 02/11 es el proceso licitatorio para la contratación de una empresa para el servicio de publicidad y propaganda, y no para la concesión del predio comunal al Shopping KK S.A., para construir el Shopping Paris en una fracción del predio de 9 hectáreas.

Esto deja en claro que la concesión se hizo en forma ilícita. Todo el proceso fue fraudulento y no solamente las autoridades municipales de la época están metidos en el fato, también los empresarios asiáticos.

Comments

comments