Dólar alto PERJUDICA más que PANDEMIA al comercio de CDE

253

La valorización de la moneda estadounidense es más perjudicial, que la pandemia de COVID19 para el comercio de Ciudad del Este. La enfermedad no espanta tanto a los turistas y compradores como lo hace la cada vez más cotización del dólar frente al real brasileño. La situación es crítica para el sector donde las ventas son casi nulas advirtieron los comerciantes.

El dólar estuvo siendo cotizado a 5,770 frete al real. Un costo muy elevado de la moneda estadounidense. Esto ahuyenta a los turistas del comercio de CDE. Mientras los sacoleiros ya no encuentran ventaja para venir a realizar compras aquí, y llevar mercaderías para revenderlas en suelo brasileño.

Los dueños de negocios dijeron que casi no hay ventas. Los pocos turistas que viene se limitan a mirar y vuelven al Brasil. Los precios quedaron muy elevados con la actual cotización.

Los centros comerciales están vacíos. En algunos ni las moscas.

Los comerciantes indicaron que sin duda el alza del dólar causa más perjuicio al comercio esteño que la pandemia del coronavirus.

Por ahora no hay visos de que la moneda estadounidense recule. El ambiente en el Brasil es mucha incertidumbre debido al descontrol que hay con los casos de COVID19.

Igualmente hay tener en cuenta que los brasileños perdieron y mucho su poder adquisitivo. Debido a eso no están realizando compras. Actualmente muchos están pensando dos veces antes de comprar productos electrónicos que no son considerados de primera necesidad.

Los trabajadores informales igualmente están sufriendo las consecuencias de la alza en la cotización del dólar frente al real. Estos dijeron que los clientes desaparecieron.

Comments

comments