Dólar se desvaloriza frente al real y respira el comercio de CDE

1359

El dólar sigue desvalorizándose en relación al real brasileño y da respiro al comercio de Ciudad del Este. El pasado fin de semana se registró una buena afluencia de visitantes. Los sacoleiros están volviendo y lo mejor es que están comprando, de acuerdo a lo que dijeron los comerciantes.

La cotización del dólar en relación al real retrocedió. Llego a estar en 4,500 y la semana pasada llego a estar en 3,650, y subió levemente y quedo en 3,700. Esto sin duda da respiró al sector comercial atendiendo a que los productos ofertados vuelven a tener competitividad.

El real comenzó a subir tras el resultado de la primera rueda de las elecciones presidenciales donde resultó ganador el ultraderechista, Jair Bolsonaro. Las tendencias siguen dando la victoria al mencionado presidenciable en el balotaje que se realizará el próximo fin de semana.

Esto hace que la tendencia sea que el real sigue fortaleciéndose y siga subiendo en relación a la moneda norteamericana, beneficiando al comercio esteño.

Entre el viernes y el sábado, 19 y 20 de octubre de 2018, se registró una buena afluencia de visitantes. La preocupación es ahora con los controles rigurosos que realizan las autoridades brasileñas que igualmente ahuyenta a los sacoleiros del comercio de Ciudad del Este.

Comments

comments