Dólar sigue subiendo en relación al real y GOLPEA al comercio de CDE

529
Escaso movimiento comercial en CDE.

La cotización del dólar en relación al real sigue subiendo. Alcanzó 4,19. O sea un dólar cuesta 4 reales y 190 centavos. Es una de las más elevadas de los últimos años. Esta situación golpea al comercio de Ciudad del Este, cuyos productos pierden competitividad. O sea, resultan caros tanto para los turistas como para los sacoleiros.

Desde la semana pasada el dólar está teniendo una cotización ascendente. En el Brasil los analistas dicen que se debe a coyuntura internacional especialmente la guerra comercial entre China y EE.UU.. Además se espera nuevas medidas por parte de la FED (que es el Banco Central estadounidense).

Las perspectivas de crecimiento, por debajo de lo que se espera inicialmente también tiene su incidencia.

El dólar en relación al real ya la semana pasada paso la barrera de los 4,00. El jueves estuvo a 4,19, de acuerdo a la pizarra de las casas de cambios. En algunas casas comerciales ya se cotizaba a 4,25.

Esta alza del dólar los productos importados ofertados en el comercio de Ciudad del Este resultan muy caros para los turistas, y en especial para los sacoleiros quienes vienen a llevar mercaderías para revenderlos.

En la zona céntrica hay movimiento de visitantes, pero la compra de los mismos está muy limitada por la cotización. Esto es lo que dijeron los comerciantes.

Los comerciantes e importadores esperan que el Gobierno finalmente decida ver la crisis comercial en las ciudades fronteriza y adoptar medidas.

Pero las autoridades tanto, municipales, departamentales y nacionales están más preocupados por los líos políticos. Ignoran los inconvenientes en la economía que se registran.

Comments

comments