Dólar vuelve a subir y EMPEORA la CRISIS COMERCIAL en CDE

1235

El dólar volvió a subir en relación al real. Ayer volvió a superar la barrera de los 4,300, luego de haber bajado a 4,100. Esta situación empeora la cada vez más difícil situación comercial en Ciudad del Este. El pasado fin de semana tuvieron un levísimo respiro atendiendo a que vinieron turistas quienes realizaron compras. Mientras los sacoleiros siguen desaparecidos.

La tendencia es que el dólar siga subiendo y hasta se menciona que podría pasar fácilmente la barrera de los 4,500 esta semana. Esto debido al escenario político en el Brasil y a la coyuntura comercial internacional, indicaron economistas brasileños a los portales especializados.

Los comerciantes expresaron que la situación cada vez está peor y que ya no saben cómo seguir manteniendo a sus empleados. Si no mejora las cosas se van a registrar despidos, anunciaron.

Los comercios pequeños son los más afectados atendiendo a que los mismos tienen productos para vender a los denominados sacoleiros, quienes vienen a llevar mercaderías para revenderlos en el Brasil. Con el alza del dólar frente al real, el costo de los artículos les resulta caro y ya no les deja margen de ganancias.

Por ahora no hay perspectivas de que la cosa mejore, atendiendo a que en territorio brasileño persistirá la incertidumbre política y está lejos de terminar la guerra comercial entre EE.UU. y China, que tiene sus efectos sobre la economía brasileña.

Comments

comments