Donde ARROJA INGESA la BASURA de Presidente Franco..?

1566

Ingeniería Ambiental S.A. (Ingesa) está realizando la recolección de basura en la ciudad Presidente Franco. Pero adonde arroja los desechos que recoge en la comunidad. El vertedero municipal fue clausurado. El contrato que se hizo es provisorio e ilegal y sería un negociado donde están metido los empresarios, el intendente, Roque Godoy (PLRA) y algunos concejales. El documento está siendo analizado por los concejales para su homologación, pero la firma ya realiza el servicio.

Pese a que hemos solicitado la administración municipal de Roque Godoy (PLRA), se niegan a dar una copia del contrato provisorio que se firmó con Ingesa. Hemos pedido igualmente al presidente de la Junta Municipal, Roberto Brizuela (PLRA), quien negó que él este metido en el negociado. En el documento debe decir donde la menciona firma debe depositar la basura que recoge.

El vertedero municipal de Presidente Franco fue clausurado por contaminar el medio ambiente.

La anterior empresa Exelim está llevando la basura que recogía al vertedero de la empresa Ingesa, que está en el Km. 12, pero el municipio de Ciudad del Este.

Si el esquema sigue la situación de Ingesa y la comuna de Franco es más ilegal aún. El intendente de Franco no pudo haber contratado, en forma directa, a una empresa que no tenía un lugar donde depositar los desechos en el municipio franqueño.

Se desconoce si existe una autorización de la comuna de Ciudad del Este para que la basura que se recoge en Franco sea llevada hasta el municipio. Esto atendiendo a la contaminación que se puede estar generando.

Esta es otra evidencia que confirma la existencia del negociado con el servicio de recolección de basura en Franco, donde el intendente Roque Godoy y los empresarios de Ingesa aparecen como los principales responsables.

Con su silencio los concejales también. Todos se exponen a un proceso judicial.

Esta es la misma empresa que tiene a su cargo el vertedero en Ciudad del Este. Igualmente estaría vinculada la firma Nuevo Horizonte que realiza recolección de desechos en la capital del Alto Paraná.

En relación a los antecedentes esto se publicó en el diario ABC Color.

Que el exconcejal de Luque y actual parlasuriano, Manuel Morínigo (PLRA), es accionista de una de las empresas satélite de El Farol SA, que figura a nombre de Adelaida Cañete y Hans Staseek. Se trata de Ingeniería Ambiental SA (Ingesa), que opera en Ciudad del Este.

Comments

comments