Donde está el DINERO de los contribuyentes de CIUDAD DEL ESTE..?

1343

Los ingresos de la comuna de Ciudad del Este se desplomaron según el informe de enero y febrero. Aún no divulgaron los de marzo. Dos rubros que más llaman la atención y son el Impuesto Inmobiliario y el de Patente Comercial.  En los primeros dos meses de cada año estos tributos registran el mayor volumen de recaudaciones, pero esto no ocurrió. Existen denuncias que comerciantes y contribuyentes del tributo por tenencia de tierra están negociando descuentos especiales, que una parte se convierte en coimas para los recaudadores de los concejales.

Basta en observar la planilla de comparación de los ingresos del mes de febrero pasado, con los de 2018, para ver como los ingresos por dos rubros que deberían terner superávit, disminuyeron. Son los de Impuesto Inmobiliario y la de Patente Comercial, que se paga en los primeros meses de cada año.

Perla Rodriguez de Cabral, intendenta interina de CDE. Con el rotulo de corrupta.

Denuncias de comerciantes indican que los mismos están siendo coaccionados para realizar arreglos. Se les realiza las liquidaciones, luego reciben la propuesta de hacer un arreglo por una suma menor. El “descuento” es divido, una parte se convierte en descuento y la otra en coima, que en parte va para los ediles y la otra supuestamente para la intendenta Perla Rodríguez de Cabral y su esposo Elio Cabral, ex diputado y ex aduanero echado por corrupto.

Para entender mejor cómo funciona el esquema lo ejemplificamos.  Si un comerciante debe pagar 100 millones de guaraníes, se la propone realizar un “acuerdo”, y se le reduce el monto a pagar a 60 millones de guaraníes. O sea G. 40 millones menos. De estos 40 millones de guaraníes una parte va como coima por el “descuento”.

Algo similar ocurre con el impuesto inmobiliario.

Varios concejales están metidos en el verdadero saqueo a la comuna, y debido a eso se mantienen en silencio.

En concepto de impuesto inmobiliario se recaudó a menos 2 mil millones y por patente cerca de 500 millones de guaraníes.

 

Comments

comments