Dos candidatos a intendente de CDE involucrados en COIMA de US$ 500 mil

5572
Teodoro "Teddy" Mercado y Miguel Prieto.

Dos candidatos a intendente, y concejales, Miguel Prieto (lista 123) y el liberal, Teodoro “Teddy” Mercado, están metidos en el negociado de la ampliación de la concesión del predio donde está el Shopping Paris. Los empresarios asiáticos que explotan el lugar pagaron una coima de 500 mil dólares a los integrantes de la Junta Municipal. La intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral, también, al igual que la ex precandidata colorada Lilian González de Aguinagalde y el presidente del organismo, el luguista Herminio Corvalan.

Radio Positiva, revelo el acta 54 de fecha 31 de enero de 2017 que estaban escondiendo en la Junta Municipal. La misma revela quienes son los concejales quienes están metido en el cobro de la coima de 500 mil dólares que denuncio la senadora liberal, Zulma Gomez.

Son 11 los ediles metidos. Solamente no estuvo en la sesión el concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”. La aprobación de la ampliación de la concesión se hizo en forma unánime.

La aparición del acta revela que todos los concejales están metidos en el negociado. Esto pese a que se intentó esconder el hecho y se trató de dar a entender que no hubo la sesión donde se trató el tema tratando de “salvar” al principal involucrado el concejal independiente, y candidato a intendente por la lista 123, Miguel Prieto.

Igualmente, el aspirante a la intendencia por el PLRA, y Alianza Ganar, Teodoro Mercado está metido en el escándalo.

Los adjudicatarios o dueños del complejo comercial son Kao Chung (de Shopping China) y Seong Kyun Kim, más conocido como Alfredo Kim de Shopping KK S.A.. Los dos son responsables igualmente del negociado que se hizo.

Los concejales metidos en el escandalo:

Miguel Angel Coronel (ANR).
Maria Portillo (PLRA), hermana del diputado Carlos Portillo.
Maria Perla Rodriguez de Cabral, actual intendenta interina.
Lilian González de Aguinagalde, ex precandidata a la intendencia.
Teodoro Mercado (PLRA), candidato a intendente.
Juan Angel Núñez (ANR)
Eusebio Javier Bernal Gómez (PLRA), hijo de la senadora Zulma Gómez.
Herminio Corvalán, Partido Tekojoja, luguista, presidente de la Junta.
Alejandro Zacarías (ANR).

Miguel Prietos Vallejos, candidato a intendente independiente lista 123.

Juan Carlos Barreti Miranda (ANR) renuncio y es actualmente consejero de Itaipú.

 

Comments

comments