Dos PARAGUAYOS son detenidos en Argentina con 83 kilos de COCAINA y 26 kilos de MARIHUANA

1747

Dos paraguayos fueron detenidos con drogas. Ambos estaban en un Mercedes Benz, rellenado con 83 kilos de cocaína, y 26 kilos de marihuana. Un perro adiestrado de la Gendarmería argentina detecto el transporte de las sustancias prohibidas.

La Gendarmería Nacional Argentina informó que incautó 83 kilos de cocaína y 26 kilos de marihuana que eran transportados bajo el doble fondo en la carrocería de un vehículo. El conductor y su acompañante, ambos de nacionalidad paraguaya, quedaron detenidos.

“En horas de la madrugada del sábado 29 de junio de 2019, gendarmes de Grupo Vial Urugua-í, dependiente del Escuadrón 13 de Iguazú, inspeccionaron un automóvil Mercedes Benz, ocupado por dos paraguayos. Al ser abordado, se realizó la inspección del vehículo con ayuda del can antidrogas “Mara” y al aproximarse a la zona del piso del baúl alertó a los efectivos del posible uso del automóvil para traficar drogas”, dice el informe oficial de las autoridades argentinas.

En el centro de fronteras (cabecera del Puente de la Fraternidad), el scanner de la Aduana mostró las figuras rectangulares ocultas bajo la chapa. Con la autorización del Juzgado Federal de Eldorado, se comenzó a desarmar la estructura metálica del chasis, donde lograron extraer 56 paquetes con marihuana y 95 con cocaína.

Los hombres quedaron detenidos en las instalaciones del Escuadrón 13 de la Gendarmería con sede en Puerto Iguazú.

Comments

comments