Dos que quieren seguir prendidos al zoquete

1000

El actual diputado colorado oficialista, Ramón Romero Roa y el gobernador, también colorado oficialista, Justo “Lucho” Zacarías Irún, son dos que están prendido al zoquete, y quieren seguir así.

Ramón Romero Roa

Romero Roa, ya fue intendente de Minga Guazú, donde tuvo una gestión muy cuestionada con denuncias múltiples irregularidades. Entre ellas la malversación de fondos públicos.

Luego asumió como director de Coordinación de la Itaipú, cargo que le dio su amigo en el entonces presidente Nicanor Duarte Frutos, a quien ahora abandono por mejor zoquete. El propio Nicanor le volvió a premiar como director general paraguayo de la Binacional.

 

Casa de Romero Roa

Su administración en la Entidad también fue criticada. En publicaciones de la época vemos que el mismo mando instalar un equipo de semáforos en una zona donde había solo plantaciones de soja en el distrito de Minga Guazú. Igualmente puso refugios de peatones y usuarios del transporte público en lugares, o calles, por donde no circulan los buses. Esto son solo algunos ejemplos. La denuncian sumaron.

Ahora Romero Roa, quiere seguir como diputado.

Justo Zacarías

“Lucho” ya fue director administrativo de la Itaipú, cargo al que accedió igualmente durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos. Luego asumió un lugar en la Cámara de Diputados, donde se destacó por los constantes viajes al exterior que realizaba.

Fue electo como gobernador del Alto Paraná, cargo ocupa. Las denuncias de irregularidades suman, entre ellas el caso de los panificados “rompe diente” que se le entrego a los niños que van a las escuelas públicas como merienda.

Justo Zacarías Irún, quiere volver a la Cámara de Diputados.

Ambos mediante los cargos públicos, incluyendo en Itaipú, tienen una buena posición económica, que se le extendió a sus familias.

Casa de Justo Zacarías

Comments

comments