Dueño de cambios UNIEXPRESS usa a la JUSTICIA para ATACAR a quienes lo denunciaron por ESTAFA

899
José Velázquez Popov

El dueño de Uniexpress casa cambiaria, José Luis Velázquez Popov, inicio una demanda contra los libaneses Salem Mohamad Ismail y Chadi Mohamad Hijazi, quienes le denunciaron por estafa. Velázquez Popov estaría vinculado a esquemas de lavado de dinero en la frontera de acuerdo a investigaciones de autoridades brasileñas. Los libaneses lo acusaron de estafa, que igualmente revelaba el esquema de lavado del propietario de Uniexpress, pero el mismo fue blanqueado por el fiscal Sérgio Irán Villalba.

Sin duda el mega lavador de dinero está mostrando sus garras y que tiene fuerte protección de políticos, entre ellos estaría el ex fiscal y ex juez, Manuel Trinidad, actual diputado por el PLRA.

Los libaneses Salem Mohamad Ismail y Chadi Mohamad Hijazi, lo denunciaron ante el Ministerio Público, por estafa. Los documentos que presentaron eran contundentes y además revelaba el esquema de lavado que maneja Velázquez Popov a través de Uniexpress casa cambiaria.

Los dos libaneses le entregaron una fuerte suma en dólares para que los transfiera en forma clandestina. Pero Velázquez Popov no hizo la transferencia y se quedó con la plata. Luego dijo que supuestamente los documentos que fueron presentados por los denunciantes eran falsos.

Sergio Villalba, fiscal.

Pero lo que más sorprendió es que el fiscal Sergio Irán Villalba, sin investigar, sin pedir informes a la Seprelad, al Banco Central del Paraguay (BCP), decidió blanquear a Popov. Pese a que informes provenientes del Brasil lo sindican como integrantes de esquemas de lavado de dinero sucio en la frontera.

Luego de ser blanqueo por el fiscal Irán Villalba, el dueño Uniexpress, decide ahora usar la justicia para atacar a quienes se “atrevieron” a denunciarle. Inicio una demanda contra los libaneses.

La acción judicial está en el juzgado a cargo de la magistrada, Gabriela Maricel Meaurio.

Comments

comments