Dueño de SHOPPING DAMASCO detenido al INGRESAR ilegalmente al PARAGUAY

7354

El libanes Basar Al Jaban (Bassar El Jabbar) dueño de edificio o shopping Damasco de Ciudad del Este fue detenido al cruzar clandestinamente el río Paraná en una embarcación. El citado junto a otros comerciantes de origen árabes fueron aprehendidos por efectivos policiales destacados en la central Acaray en la ciudad de Hernandarias. Permanentemente están entrando y saliendo comerciantes extranjeros al país.

Potentados empresarios y comerciantes de origen árabe están ingresando clandestinamente desde el Brasil a través del río Paraná y el Lago de Itaipú. Antes del cierre de la frontera, los mismos estaban en sus residencias en Foz, y ahora que se dispuso abrir los negocios los mismos están volviendo, pero no quieren cumplir con la cuarentena y debido a eso entran en forma ilegal.

En un procedimiento realizado el sábado 30 de mayo, a las 13:10 fueron detenidos varios comerciantes libaneses y paraguayos quienes ingresaron en forma ilegal al país. El procedimiento fue en la zona de la usina de Acaray, en Hernandarias.

Los detenidos son:

Wagner Frias Oliveira.

Kleberson Miguel Pinheiro de Souza.

Abdul Rahman Ahmand.

Pedro José Gaona González.

Darío Bareiro Cubas.

Júnior Aguinagalde.

Mogamand Gandi Marmar

Basar Al Jaban.

El último de los mencionados Basar Al Jaban, o Bassar El Jabban, es dueño del edificio o shopping “Damasco” que esta ubicado sobre la calle “Hussein Taiyen” casi Eusebio Ayala en el centro de Ciudad del Este.

El mencio libanes igualmente tiene varios negocios en la zona céntrica. El citado comercializa igualmente artículos como accesorios para celular al por mayor a otros comerciantes, según se pudo saber.

Darío Bareiro Cubas, es hijastro del concejal municipal, Celso Miranda, alias “Kelembú”.

Comments

comments