Dueños de Cambios SAFIRA condenados en BRASIL, aquí siguen IMPUNES

1597
local de casa de cambios Safira en la zona del Km. 4 en CDE.

Los dueños de cambios SAFIRA, que era parte de un esquema de lavado de dinero y evasión de divisas en la frontera, fueron condenados de 4 a 14 años de cárcel en el Brasil. Los mismos fueron detenidos en el 2017, durante la operación Hammer-on. Las autoridades brasileñas detectaron un gran movimiento de dinero, sin documentación, entre las casas de cambios que operaban en Foz y en Ciudad del Este. En Paraguay continúan impunes y operativos.

Los condenados sonDionizio Milani Junior, a 14 años de penitenciaría; Claudir Antonio da Luz, a 13 años y sesis meses; Carlos Osorio a 5 años y 100 días; y Cesar Augusto Ludke a 4 años y seis meses. La operación Hammer-on se realizó en agosto de 2017, cuando en una acción conjunta entre la Policía Federal y la Receita Federal fue desmantelado, en Foz, el esquema de lavado de dinero que se hacía a través de Cambios Safira.

Se estima que en el tiempo en que se hizo la investigación fueron movidos cerca de 1.500 millones de dólares.

Cambios Safira sigue operando en Ciudad del Este. Está ubicado en el Km. 4,5 sobre la supercarretera de Itaipú.

Pese a las evidencias de que dicha casa de cambios hacia parte de un gran esquema de lavado de dinero y evasión de divisas en la frontera la misma siguen operando con normalidad de Ciudad del Este. Esto ante la completa inacción del Ministerio Público.

Todo indica que los mismos siguen con el mismo esquema de lavado de dinero, de acuerdo a los datos arrimados.

Comments

comments