DUO de “RECAUDADORES” en Investigaciones de Alto Paraná

554
El dúo de "recaudaores".

Un dúo de “recaudadores” se formó en el Departamento de Investigaciones, regional Alto Paraná. Se trata de los comisarios, Javier Flores (jefe) y Jorge Villadet (subjefe). Ambos tienen fuertes cuestionamientos. El actual responsable de dicha dependencia policial, se atornilla al cargo, pese a las denuncias de robos, raptos e intento de asesinato. Mientras el segundo está de regreso, pero antes estuvo en Antinarcóticos, donde solamente los microtraficantes caían, mientras los peces gordos operaban con total impunidad.

Rosarios de antecedentes tienen los dos comisarios quienes ahora están al frente de Investigaciones regional Alto Paraná, de la Policía Nacional. Pero sin duda sorprende como el comisario Javier Flores, uno de los jefes policiales más cuestionado de la región, sigue atornillado al cargo.

Cuatro agentes a su cargo están detenidos y acusados por rapto e intento de homicidio. Pero llamativamente no lo incluyeron al mismo. La cúpula policial para demostrar algo a la ciudadanía decidió rajar al subjefe, el comisario Julio César Ramírez, y “salvar” a Flores.

El motivo es que el mismo es un buen “recaudador”, señalaron fuentes de la propia institución uniformada.

Tres de los cuatro polibandis de Investigaciones, quienes estando al mando del comisario Flores raptaron e intentaron asesinar a un joven.

Pero eso no es todo. Hay que recordar que agentes a cargo del comisario Flores fueron filmados cuando robaban en la casa de un grupo de orientales, cuando comenzó la cuarentena por la pandemia de COVID19. Algunos de ellos fueron procesados, menos el principal responsable de la dependencia policial.

Los agentes de Investigaciones son acusados igualmente cobrar “peaje” a contrabandistas. Cuando uno de ellos se negó a abonar la coima, los funcionarios decidieron incautar el camión repleto de cargas que ingresaron en forma ilegal al país. Se delataron ellos mismos.

Ahora con la llegada del comisario Jorge Villadet, se completa sin dudas un dúo de “recaudadores”. Esto es lo que dijeron fuentes policiales.

Villadet ya estuvo en dicha dependencia policial y está regresando. Pero antes estuvo al frente de Antinarcóticos, donde tuvo una muy cuestionada actuación.

Karina Caballero de Investigaciones. Bajo el mando del comisario Flores, fue acusada de robo.

Sin duda el departamento de Investigaciones, regional Alto Paraná, desde que asumió el comisario Flores se viene destacando no precisamente en aclarar hechos delictuales, sino por delinquir.

En relación al último caso fueron detenidos e imputados los suboficiales Marcos Javier Méndez Villalba, Diego Osvaldo Cáceres Benítez y Carlos Acuña, quienes fueron reconocidos plenamente por la víctima. Además, está el jefe de grupo el oficial inspector Wilson Insfran.

Los mencionados están acusados por hechos punibles de privación ilegítima de libertad, lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas, frustración de la persecución penal y coacción grave.

Ronny Alex Benítez Ferreira, fue raptado el lunes 19 de octubre, alrededor de las 16:00 horas. Al día siguiente, su automóvil BMW 316, fue hallado totalmente quemado al costado de un camino vecinal de la localidad de Tavapy.

El miércoles 21 de octubre, Benítez Ferreira apareció con vida no muy lejos de donde quemaron su auto. La fiscal del caso, Estela Mary Ramírez, ya maneja la identidad de otros polibandis quienes ya están bajo la lupa de la Fiscalía, pero llamativamente no aparece en la lista el comisario Flores, según se supo.

Comments

comments