Dura condena para motoasaltante

145

Este martes, el Tribunal de Sentencias integrado por Oscar Gabriel Genez, Dólica Giménez y Evangelina Villalba, condenó a 20 años de penitenciaría a Eugenio Cardozo Garay por el hecho punible de robo con resultado de muerte, ocurrido en el año 2013, en Ciudad del Este. El Ministerio Público fue representado por el fiscal Víctor Adolfo Santander.

El hoy condenado, junto a Ever Tapari Ramos, perpetraron sucesivos asaltos en el km. 30, distrito de Minga Guazú. Atacaron a tiros a Norma Benítez y su primo Reinaldo Martínez, que estaban a bordo de una motocicleta, fue alcanzado por las balas, situación que hasta la fecha afecta su calidad de vida.

Los atacantes se apoderaron del biciclo ajeno y de la cartera de la mujer, que contenía varios objetos de valor. Luego asaltaron a Delcides Presentado a quien despojaron de su teléfono celular y dinero en efectivo, de acuerdo a la acusación, pero no fue demostrado en la audiencia.

Luego también interceptaron y mataron a balazos a Bartolomé Martínez y balearon a su hijo Cristhian Martínez, para robarle su motocicleta y dinero en efectivo, cerca de 1.200.000 guaraníes.

LA CAUSA

Este hecho ya fue juzgado en un anterior juicio oral y público, donde Eugenio Cardozo Garay ya fue condenado a 20 años y su cómplice Ever Tapari a la pena de 15 años de prisión, pero la defensa de Cardozo Garay recurrió el fallo y la Cámara de Apelaciones anuló la condena y ordenó el reenvío para un nuevo juicio, que se llevó a cabo este 28 de noviembre.

La acusación del Ministerio Público fue por los hechos punibles de homicidio, tentativa de homicidio, robo agravado y otros, pero el Tribunal, atendiendo a los elementos a la vista consideró que correspondía la sanción por robo con resultado de muerte. (Asomap)

Comments

comments