Duras restricciones para Semana Santa del Gobierno emulando a cuarentena total

764

El Gobierno Nacional anunció las nuevas medidas restrictivas que serán aplicadas durante la Semana Santa para frenar los contagios de COVID-19, entre ellas la restricción de circulación horaria con movilidad solo para “cuestiones esenciales”, así como la suspensión de viajes al interior del país y la suspensión de clases presenciales, entre otros.

En una conferencia de prensa desarrollada esta tarde en el Palacio de López, autoridades nacionales brindaron detalles en relación a las nuevas medidas que serán aplicadas durante la Semana Santa.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Hutteman, confirmó que se permitirá la circulación de personas de 05:00 a 20:00 horas, tal y como en la anterior cuarententa total del año pasado.

Así también, se permitirá solo la movilidad de personas para “cuestiones esenciales”, como compra de alimentos o medicamentos. De igual manera, habrá autorización para los sectores considerados como esenciales.

Los sectores habilitados para operar son los comercios esenciales, la construcción, las industrias, junto con el sector gastronómico y los comercios a puertas cerradas, sin ventas al público y con entregas vía delivery.

Las medidas entrarán en vigencia a partir de las 00:00 horas del sábado 27 de marzo y se extenderán hasta el domingo 4 de abril, al menos de manera preliminar. (Hoy Digital)

Comments

comments