EE.UU. donara EQUIPOS TECNOLOGICOS a Policía brasileña para REFORZAR CONTROL en Tres Fronteras

195

El gobierno de EE.UU. está preocupado con la seguridad en la zona de Tres Fronteras, en especial en la frontera paraguayo-brasileña. Y no es precisamente con terrorismo, es con el narcotráfico, que se vincula con el contrabando, y que es sostenido por la narcopolítica en territorio paraguayo. El embajador norteamericano, Todd Chapman junto agentes del FBI estuvieron el pasado fin de semana en la región y se reunieron con sus pares brasileños, en Itaipú. Anunciaron la donación de 4 toneladas de equipos tecnológico para ser usados en la zona

La reunión entre el embajador yanqui, en Brasil, Chapmann, agentes del FBI, con sus pares de la Policía Federal, del Batallón de Frontera, del grupo TIGRE de la Policía Civil, y el secretario de seguridad pública del Estado de Paraná, Romulo Marinho Soares, fue en el Centro Integrado de Operaciones de Frontera, que está en la Itaipú.

Estuvieron los representantes de los órganos de seguridad del Brasil que enfrentan al crimen organizado en la frontera. Aunque se habla de Tres Fronteras, la preocupación es con la frontera Paraguay-Brasil.

Y no tiene nada que ver con terrorismo o su financiamiento. Es con el avance del crimen organizado que trafica drogas, que los financia con el contrabando, especialmente de cigarrillos.

La Policía Federal desde hace tiempo afirma que el contrabando de cigarrillo está directamente vinculado con el tráfico de drogas y armas.

La preocupación es con el narcotráfico que tiene su sustento en la narcopolítica especialmente en suelo paraguayo.

La presencia de agentes del FBI y del embajador estadounidense en Foz, coincide en las elecciones primarias de partidos olticios en Paraguay. En Ciudad del Este uno de los señalados como narcopolítico, gano las primarias del principal partido político en territorio paraguayo.

Las 4 toneladas de equipos que van de kit sanitarios hasta instrumentos para balística, para entrenamientos, municipios para práctica, softwares especiales, comienzan a llegar en Julio y se completa hasta setiembre.

Comments

comments